
El Municipio inició tareas de saneamiento del terreno ubicado frente a la Comisaría de Carhué por disposición sanitaria.
Recientemente se detectó un mosquito aedes aegypti, trasmisor del dengue, en la zona aledaña al predio y la Mesa de Zoonosis inició los procedimientos pertinentes en estos casos.
En este sentido el terreno donde se encuentran los vehículos judicializados, chocados o de la policía en desuso, representa un foco de propagación.
El Intendente David Hirtz acompañó el comienzo de las tareas y afirmó “es una tarea qe hace mucho tiempo nos habíamos propuesto realizar porque afea el lugar y ahora tenemos una disposición de carácter sanitario”.
Los vehículos son trasladados al predio municipal canjeado con Oeste Termal S.A, en el acceso Héroes de Malvinas.
Trabajo conjunto con los vecinos
La Mesa de Zoonosis lleva adelante el procedimiento correspondiente para estos casos. En este sentido se realizaron charlas con los vecinos para compartir las medidas necesarias y coordinar el rastrillaje en 9 manzanas alrededor.
Los operativos tienen antecedentes positivos en nuestro distrito.Durante 2017 hubo dos casos similares en Carhué y Rivera donde el trabajo en conjunto del municipio con la comunidad resultó clave para evitar la propagación.
Deja el primer comentario