Pasaron las elecciones, ya hay nuevas autoridades definidas a nivel nacional, provincial y municipal, por lo que la vida sigue y se empiezan a definir los lineamientos para encarar el año. Por eso, los dirigentes de la UCR bonaerense continuarán con sus encuentros para evaluar las demandas al Presupuesto 2024, que ya está delineando el equipo de Hacienda y Finanzas del gobernador reelecto, Axel Kicillof.
Es que, con la victoria de Javier Milei, se retrasa el envío el proyecto de Presupuesto bonaerense para 2024 y los intendentes afilan la lista de pedidos. Por eso, todos los intendentes, diputados y senadores del partido centenario se reunirán esta tarde en La Plata
El encuentro llega luego de que el Senado bonaerense llamara a sesionar para dar tratamiento al pedido de endeudamiento que realizó el Gobernador Axel Kicillof a la Legislatura provincial por el equivalente en pesos a 150 millones de dólares, con el objetivo de financiar las últimas partidas del año en materia de salarios, aguinaldo, programas sociales y ejecución de obra pública.
La sesión no llegó a buen puerto porque en la oposición hubo crisis internas y, tras el embate del PRO, JxC decidió no dar quórum y no hubo debate. Y, si bien hubo ruido, quedó en claro que el problema es interno.
Intendentes y legisladores de la UCR se congregarán en la capital bonaerense con el fin de unificar las demandas de cara a la presentación de la Ley de Leyes.
“Lo que viene es devaluación y ajuste, pero iba a pasar si ganaba Massa también”, señaló a Infocielo un alcalde que participa activamente de los encuentros. En ese plano, el dirigente boina blanca añadió que será importante ver cómo se ubican las fichas desde el 10 de diciembre, sobre todo por las fuertes diferencias entre el gobernador Axel Kicillof y el presidente electo, Milei.
En ese sentido, los radicales entienden que, ahora “Axel va a tener la excusa perfecta para todo lo que no resuelva” y añaden: “más allá de empezar su carrera para presidente”.
El último encuentro entre la dirigencia boina blanca bonaerense se dio el paso 8 de noviembre, también en La Plata, donde los jefes comunales trasladaron a los legisladores de su espacio un detalle de las deudas que la Provincia mantiene con los municipios por fondos de obras y seguridad, los Juegos Bonaerenses, IOMA e IPS, entre otros.
En el encuentro, se habló también del rol que tendrá el radicalismo en la Legislatura a partir del nuevo mapa político, la fractura de Juntos y la irrupción de los libertarios en ambas Cámaras que redefinirán las alianzas y acuerdos para el avance o estancamiento de las leyes.
“Lo que más nos importa es poder resolver los problemas”, señaló un mandamás dle interior a este medio. “Los vínculos con la provincia siempre se mantuvieron. Nosotros no dejamos de tener contacto, a veces con resultados y otras no, pero se mantuvo el diálogo y se va a tener que mantener, somos los que estamos. Apelo a un tipo de relación que nos permita trabajar. Soy optimista”, planteó.
Fuente: INFOCIELO
Deja el primer comentario