El Polo Obrero y otras organizaciones sociales marcharán este martes al Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño, para reclamar el pago de un aguinaldo de fin de año, que se garanticen alimentos para diciembre y un aumento de los programas sociales “equivalente a la inflación”.
Las organizaciones concentrarán a partir de las 10 en Avenida San Juan y 9 de Julio para dirigirse a la sede de la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz, indicó la agencia de noticias Télam.
El Polo Obrero dijo en un comunicado que el presidente Alberto Fernández; el ministro de Economía, Sergio Massa, y Tolosa Paz “tienen obligaciones por cumplir” antes de que asuma el mandatario electo Javier Milei el 10 de diciembre.
“La movilización tiene que ver con los reclamos pendientes al Gobierno nacional. Son temas muy delicados y muy importantes para nuestros compañeros, como la comida para fin de año, los refuerzos alimentarios que hemos estado discutiendo o las herramientas que vienen siendo prometidas hace mucho tiempo y que tampoco llegan”, explicó el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.
También convocan el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Movimiento 29 de mayo, el Movimiento Argentina Rebelde, el Bloque Piquetero Nacional, el Movimiento Rebelión Popular, el Frente de Desocupados Unidos y el Movimiento Barrial de los Trabajadores.
Qué le piden los piqueteros a Massa
De acuerdo con la convocatoria, la movilización incluye los siguientes reclamos:
- Garantía de alimentos y navideños hasta que concluya su mandato.
- Aumento de los programas equivalente a la inflación.
- Aguinaldo de fin de año para los trabajadores del Potenciar trabajo.
Judiciales realizan “Banderazo” en Tribunales en demanda del pago de un aumento salarial ya acordado
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) realizará además un nuevo “banderazo nacional” en reclamo de la “inmediata efectivización de la recomposición salarial acordada entre el gremio y la Corte Suprema para los meses de octubre y noviembre”, y al mismo tiempo convocó a un paro para el jueves próximo si no hay respuestas al reclamo.
El “banderazo nacional” de los judiciales está previsto para las 10 en el Palacio de Justicia, ubicado en Talcahuano al 550, y participarán los trabajadores de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (GBA), en tanto las delegaciones del interior protestarán frente a cada dependencia.
”Los judiciales volvemos a la lucha por el retraso del pago de la recomposición salarial de octubre y noviembre, por el riesgo de que el nuevo Gobierno no pague el medio aguinaldo y, obviamente, en alerta ante la nueva iniciativa de traspaso de la Justicia Nacional a la Ciudad de Buenos Aires”, señaló el secretario general del gremio, Julio Piumato, en declaraciones a Télam.
Piumato sostuvo que “los tiempos se acortan y la lucha se profundiza; ya no hay más tiempo ante el elevado proceso inflacionario por el que atraviesa la Argentina”, concluyó.
Fuente: TN
Deja el primer comentario