Hay quienes saben cómo…

La historia parece repetirse cual castigo divino en la Argentina, mientras la verdadera grieta sigue abierta y sangrando: la pobreza, la sub educación, la violencia y la inseguridad, del otro borde del precipio millones de argentinos aprovechan las bondades de un verano infernal y al parecer muy barato.

Las plazas turísticas de todo el país, (asegura el gobierno), se colmaron este finde largo, los autos usados tuvieron venta récord en enero y en algunos sectores económicos aseguran tener un incipiente crecimiento.

Sin embargo voces de reclamo crecen cotidianamente en torno a la supuesta hecatombe económica y política que se avecina. Es muy preocupante escuchar a dirigentes con tanto poder como Hugo Moyano, asegurar que Macri se tendrá que ir antes de tiempo.

Esta película ya está muy vista en Argentina: los golpes y asonadas cívico militares, la inestabilidad y fragilidad de Alfonsín y la espantosa caída de De La Rua, fueron consecuencias de una sociedad que miró para otro lado y contuvo con su indiferencia las acciones de los delincuentes que se robaron la Nación en diversas oportunidades.

Además sabemos muy bien cómo aprovecharían una caída de este gobierno los buitres de siempre para especular económica y políticamente de manera de obtener la mayor renta posible.

Algunos, que no son pocos, desean profundamente que Macri se tenga que ir anticipadamente, muchos de ellos están ávidos por destruir una vez más la estructura democrática de la Argentina, han descubierto que no es necesario llamar a los militares, ni siquiera tienen que inducir a la hiper inflación o la desestabilización social, ahora con un poco de esfuerzo en las redes sociales y algunas estratégicas movidas que provoquen malestar social, creen que lograrían su cometido.

Dependerá de nosotros los ciudadanos que dejemos de lado la hipocresía y el individualismo y empecemos a defender la estabilidad de la Democracia sin dudar.

Sea como sea es sospechoso pensar que sólo dos presidentes (peronistas) han podido terminar su mandato en paz en esta República desde que regresó la Democracia. Es evidente que hay quienes saben cómo….

DOMINGO SAN ROMAN

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*