En la reunión que llevó a cabo este miércoles, el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez resolvió dar por finalizado el partido de 6ª entre Empleados de Comercio y Tiro Federal de Puan con el resultado 2 a 1 en favor del club de Guaminí.
Además, por el grave episodio ocurrido en la cancha de Unión Pigüé el sábado pasado, en ocasión de los cuartos de final del torneo Clausura de divisiones inferiores, el cuerpo disciplinario multó al club Tiro Federal de Puan con el valor de 100 entradas, lo que equivale a un monto de 130.000 pesos.
Cabe señalar que el organismo que preside Juan Carlos Spedale, recibió informe y denuncia policial del árbitro sobre una agresión perpetrada en su perjuicio en la zona de vestuarios por un simpatizante del club “tártaro”, lo que lo llevó a suspender el partido al término del primer tiempo.
En consecuencia, solicitó los informes correspondientes, habiendo recibido los mismos de parte de los jueces asistentes, de los clubes involucrados, Unión Pigüé y por parte de Tiro, además, denuncia y ampliación por parte del acusado de agredir al árbitro.
Por otro lado el árbitro Leonel Navarro, que controló el encuentro de 6ª entre Blanco y Negro y Peñarol de Pigüé, informó la agresión hacia él de parte de un padre de un jugador del último club, razón por la cual el Tribunal les solicitó a ambas entidades informe de lo denunciado.
A propósito, en la reunión que el lunes llevó a cabo el consejo directivo liguista que preside Ernesto Palenzona, Atlético Peñarol pidió disculpas a la terna arbitral y a los clubes Blanco y Negro, Club Sarmiento y Deportivo Argentino por los hechos de violencia protagonizados por el padre de un jugador de su institución.
Por otra parte, la flamante comisión que preside Eduardo Salvi se comprometió a erradicar la violencia de las canchas de futbol y a llevar a cabo las sanciones correspondientes.
En divisiones inferiores hubo también importantes sanciones a varios protagonistas, a saber: 6 cotejos a Agustín Farías (5ª de Independiente de Rivera); 5 encuentros a Francisco Toledo (5ª de Puan F. Club); 4 partidos a Benjamín Artiles (5ª de Unión de Tornquist) y 3 fechas a Máximo Farías (5ª de Independiente de Rivera).
En tanto, 2 cotejos a Dylan Martín (6ª de Puan F. Club); 1 fecha a Alejo Bustamante (5 de Deportivo Sarmiento), Jonatan Siebenhar (5ª de Boca Juniors), Tomás Jaime (5ª de Racing Club) y Mateo Arovich (7ª de Deportivo Rivera); suspensión provisoria a Ciro Heim (6ª de Peñarol de Pigüé), Ben Pop (7ª de Deportivo Rivera) y Nicolás Laciar (preparador físico de la 8ª de Deportivo Argentino).
En la sesión especial que llevó a cabo el jueves 16 del corriente, el Tribunal sancionó por 7 días a Matías Lerda (director técnico de la 6ª de Automoto).
Primera división
En lo que respecta a Primera división, el Tribunal dispuso continuar con el estudio del expediente abierto oportunamente debido a los incidentes registrados al término del partido por los cuartos de final del torneo Clausura entre Peñarol de Guaminí y Deportivo Rivera en el estadio “Américo Ruggeri”.
Por último, en virtud de su expulsión el lunes pasado en la semifinal contra Automoto, el jugador Jonathan Tello (Racing Club) fue inhabilitado en forma provisoria.
Fuente: Nuevodia
Deja el primer comentario