
Durante un amplio operativo de alcoholemia realizado en Carhué por la Oficina de Inspección General y Tránsito de la Municipalidad junto a la policía local, se detectaron 3 casos de alcoholemia positiva.
Se realizaron un total de 25 controles de los cuales otros 5 registraron una graduación menor al límite permitido y 17 no tenían alcohol en sangre
Los conductores cuyos casos fueron positivos registraron graduaciones de 1740 Mg –580 Mg. y 760 Mg. Los automóviles fueron entregados a personas en condiciones de manejar y a los conductores con mayor graduación alcohólica de la permitida se les iniciaron actuaciones contravencionales por infracción al artículo 48 de la Ley Nacional de tránsito nº 24.449, a disposición del Sr. Juez de Faltas Dr. Ernesto Martinez.
Asimismo, se realizaron controles de tránsito en la Av. Colón en adyacencias al Frente Costero.
En Argentina el límite legal de alcohol en sangre para conducir un automóvil es de 0,5 gramos por litro de sangre, mientras que tiene tolerancia menor para conductores de motos descendiendo a 0,2 g/l. En el caso de conductores profesionales, al volante de transporte de carga o pasajeros, la tolerancia es cero.
Deja el primer comentario