Es oficial el decreto que impide a familiares de funcionarios trabajar en el ámbito provincial

El gobierno bonaerense adhirió formalmente este miércoles la medida dispuesta desde Nación de poner fin del nepotismo en el Estado, con el fin de propender el “fortalecimiento de la institucionalidad, la transparencia y la ética”.

Así lo establece el decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial que destaca como “necesario que la provincia de Buenos Aires continúe implementando medidas que propendan al fortalecimiento de la institucionalidad, la transparencia y la ética en el sector público”.

La resolución agrega que la política implementada tiene por objeto “integrar dichos principios al régimen de designaciones e ingreso a la Administración Pública centralizada y descentralizada”.

Por ello, no podrá efectuarse la designación de personal, “bajo cualquier modalidad, de quien tenga vínculo de parentesco tanto en línea recta como colateral, hasta el segundo grado, con el Gobernador y Vicegobernador de la provincia, Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía equiparado a Ministro, en todo el Sector Público Provincial. Quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial”.

La regulación alcanza a los Organismos Descentralizados, Empresas y sociedades del Estado provincial, a las empresas públicas, las sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, las sociedades de economía mixta y todas aquellas otras organizaciones empresariales donde el Estado provincial tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias, Fondos Fiduciarios existentes y a crearse, integrados total o mayoritariamente con bienes y/o fondos del Estado Provincial.

En este sentido, las personas alcanzadas por este decreto deberán abandonar sus cargos antes del 1° de marzo próximo.

fuente:www.aninoticias.com

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*