PAPELÓN EN ROSARIO: LO MOTIVOS POR LOS QUE SE SUSPENDIÓ EL CLÁSICO ENTRE NEWELL´S – CENTRAL

Otra historia vergonzosa se suma al largo historial de violencias del clásico entre Newell´s y Rosario Central. Esta vez fue el público de la Reserva quien se vio imposibilitado de presenciar el duelo histórico ya que la comitiva Canalla decidió no presentarse al partido y dar aviso 40 minutos antes del inicio del mismo debido a la presencia de hinchas locales en el Estadio del cual no habían sido notificados.

Ante la noticia (que, según el club presidido por Gonzalo Belloso, faltaba al acuerdo de reciprocidad) la Comisión de Central le indico a los suyos que peguen la vuelta. Ante esta situación los juveniles de Newell´s se vistieron, salieron al campo de juego, fueron recibidos por su gente e, inmediatamente después, se pusieron a festejar como si el triunfo en los escritorios ya fuera un hecho.

Clásico supendido en Rosario: los argumentos de Newell´s y Central

Una vez terminados los “festejos” la cuenta de Newell´s expresó lo ocurrido a través de sus redes sociales: “Debido a la falta del equipo visitante, la terna arbitral se vio obligada a suspender el partido. Las condiciones fueron establecidas por La Liga y los organismos de seguridad competentes. A pesar de que el operativo se estaba desarrollando de manera normal y habitual, Central tomó la decisión unilateral de no venir a disputar el encuentro”.

Sharon Romero, secretaria de Newell’s, declaró que: “Es un torneo en el que se incentiva la presencia de público. Es lamentable, porque armamos todo para que se desarrolle con normalidad. Central estaba al tanto de que se iba a jugar con público. Ellos tomaron la decisión de no jugarlo así. Central mandó un listado de gente que iba a venir, estaban en conocimiento. Definirá el Tribunal de Disciplina”

Casi simultáneamente desde la página oficial de Rosario Central manifestó los motivos de su decisión: “Rosario Central no jugará el partido de División Reserva programado para la mañana de este miércoles ante Newell’s en su cancha por la séptima fecha del Torneo Proyección que organiza la Liga” y luego enumeraron una lista de motivos

-No hubo reunión entre las partes para garantizar la seguridad que corresponde a un partido en el que se decidió, en forma unilateral, la presencia de 5 mil hinchas locales.

-Asimismo, la Municipalidad no estaba en conocimiento del evento ni de la cantidad de participantes invitados por el club al partido, por ende no estaba habilitado el encuentro ni la cantidad de gente; no pudiendo entonces siquiera garantizar que ingresen las personas habilitadas.

-No se respetó el principio de reciprocidad. Para el Clásico anterior, en el que Rosario Central fue local en el predio de Arroyo Seco, se habilitó la presencia de 30 personas de cada club y que el partido se jugara sin público. Esto, teniendo en cuenta también los graves incidentes que se registraron la última vez que Central disputó un Clásico en condición de visitante.

-Rosario Central desconoce, porque no fue informado, cuáles son los detalles del operativo de seguridad para un partido que tendrá 5 mil hinchas en una tribuna.

-De esta manera, Rosario Central no cuenta con garantías para quienes acompañen a la delegación, y para el propio plantel, en cuanto al ingreso, permanencia y egreso del lugar de disputa del encuentro Clásico.

Rosario Central va a jugar el Clásico del Torneo Proyección cuando estén dadas las condiciones de seguridad para cuidar como corresponde a los equipos, las instituciones y al propio Clásico rosarino, realizando un trabajo en conjunto entre las instituciones cómo se venía llevando a cabo hasta ahora, respetando a los clubes y a su gente.

Fuente: Infocielo

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*