El mundo que se viene será sometido por las tecnologías eso es absolutamente indiscutible.
Desde el Estado Nacional nos siguen prometiendo a los Argentinos que estaremos a la altura de las circunstancias para que ese mundo exterior venga a invertir, producir y ayudarnos a crecer. La pregunta es en qué condiciones estamos para competir en esta oferta que “supuestamente” abrirán los países más poderosos del planeta.
Pues bien, mientras la promesa madura, estaría muy bueno que nuestros legisladores municipales, provinciales y nacionales, comiencen a ocuparse de poner en órden el desastroso servicio que los operadores de primer instancia le brindan a nuestra sociedad en materia de interconectividad.
Es imposible confiar en la conectividad del servicio de internet y esto ocurre en casi todo el país. Los responsables son los proveedores mayoristas. No la empresa con la que contratamos el servicio que es un distribuidor minorista sujeto a un servicio que no puede cubrir las expectativas de la comunidad.
Funciona cuando puede. Ni hablar de lo que cuesta mensualmente, es un servicio más que encarece nuestra vida cotidiana y la desmejora en todos los sentidos, padecemos diariamente la deplorable conectividad a lo que sumamos la inexistencia de personas físicas para nuestros reclamos, teléfonos 0800 atendidos por jovencitas/os, (en su mayoría extranjeros que se hacen muy sabiamente los que no entienden cuando nos enojamos), casi nunca el reclamo es atendido y lo más grave de todo es el razonamiento comercial con el que el Estado les permite actuar a estas empresas.
Si uno compra un servicio y el servicio deja de funcionar, ¿lógico es que no se pague por algo que no funciona? Pues bien igual pagamos el mismo canón mensual. Ande o no ande…
En este punto los señores Legisladores deberían ocuparse de defender nuestros derechos, pues se nos está estafando y nadie parece importarle.
Supongo que a quienes deben defendernos: Funcionarios, Legisladores, Justicia, etc., también les andará igual de mal el servicio de conectividad de las empresas proveedoras mayoristas de Internet.
Quizá sería bueno que los usuarios nos pusieramos de acuerdo y tomaramos alguna medida para evitar que se nos continúe estafando, al cobrarnos por algo que no funciona…
DOMINGO SAN ROMAN
Deja el primer comentario