El director general de Educación y Cultura, Gabriel Sánchez Zinny, señaló hoy que en los próximos días se comenzarán a dar las primeras negociaciones formales con los gremios docentes en busca de sentar el aumento salarial del 2018.
“Se va a convocar a los gremios, ya tuvimos varias reuniones a partir de noviembre y lo volveremos hacer”, destacó el funcionario bonaerense.
En ese sentido, Sánchez Zinny puntualizó que “ya estamos hablando de condiciones educativas en los próximos días vamos a sentarnos para negociar más específicamente”.
No obstante, desde el Ejecutivo provincial guardan la cifra del incrmeento bajo 7 llaves: “La propuesta salarial todavía la estamos viendo y conversando entre nosotros”, explicó.
Cabe señalar que en la primeras reuniones mantenidas a principios de 2017, representantes de los 6 gremios que nuclean a los maestros y profesores bonaerenses ya reclamaron por un “aumento considerable” del sueldo básico y rechazaron cualquier intento de modificar el régimen jubilatorio del sector.
fuente:www.latecla.com
Deja el primer comentario