
Los jueces del Tribunal de Impugnación Penal encabezaron este viernes a partir de las 8 de la mañana en la Ciudad Judicial una audiencia de debate de las impugnaciones a la sentencia a las condenadas por el crimen de Lucio Dupuy: el niño de 5 años asesinado por su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.
Según fuentes judiciales consultadas por LA ARENA, ambas fueron condenadas a perpetua y durante este viernes no estuvieron presentes sino que lo harán por videoconferencia desde su lugar de detención.
La mamá de Lucio fue condenada a perpetua como autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.
Páez, en tanto, fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente como delito continuado.
La fiscala Verónica Ferrero, del Ministerio Público Fiscal, impugnó el fallo y pidió que la progenitora del niño obtenga el agravante por los abusos.
La querella, por su parte, que está representada por Mario Aguerrido, apeló por el mismo motivo y solicitó que se les sume a ambas el crimen por odio de género.
Fuente: La arena
Deja el primer comentario