Después de varias polémicas, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump no participará del debate republicano tan esperado para esta semana de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Mientras el resto de sus colegas de partido quieren disputar el primer puesto de las encuestas, el magnate que tiene mayor intención de voto planea dar en ese momento una entrevista con el expresentador de Fox News Tucker Carlson, según el New York Times.
El magnate que tiene mayor intención de voto planea dar en ese momento una entrevista con el expresentador de Fox News Tucker Carlson.
El debate se desarrolla el miércoles 23 de agosto por la noche en Milwaukee, Wisconsin y lo organiza Fox News, el medio criticado por Trump por la salida de Carlson. La campaña del exmandatario no contestó inmediatamente a una solicitud de comentarios. Por otra parte, los representantes de Fox, el Comité Nacional Republicano y Carlson tampoco pudieron respondieron ante este asunto.
Ron DeSantis. Foto: Reuters.
Los candidatos que participarán de la interna hasta ahora incluyen al gobernador de Florida Ron DeSantis, el exvicepresidente Mike Pence, el empresario Vivek Ramaswamy, el senador de Carolina del Sur Tim Scott, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley , el gobernador de Dakota del Norte Doug Burgum y Chris Christie.
Trump podría pasar días en la cárcel de Fulton
Trump puede entregarse voluntariamente hasta el 25 de agosto en el condado de Fulton, Georgia, por su cuarta acusación penal, relacionada a chantajes durante las elecciones presidenciales de 2020. La fiscal de distrito, Fani Willis, imputó al exmandatario y a 18 asociados de un esquema destinado a revertir su derrota electoral de 2020 ante el demócrata Joe Biden.
Donald Trump, EEUU. Foto: EFE
La mayoría de los participantes en una encuesta en junio que se reconocieron como republicanos expresaron que veían persecución política detrás de las acusaciones contra Trump, quien encabeza los sondeos para la candidatura del partido. El expresidente también se enfrenta a dos imputaciones federales sobre su manejo de documentos clasificados tras dejar el cargo en 2021 y sobre su presunto papel en los esfuerzos para anular su derrota electoral. Además, afronta cargos en Nueva York por supuestos pagos de dinero por silencio a una estrella de cine pornográfico, Stormy Daniels, antes de los comicios de 2016.
FUENTE: INFOBAE
Deja el primer comentario