La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires está con el freno de mano puesto desde hace meses y, en plena campaña electoral, parece ser la última prioridad de la política su reactivación.
En lo que va del año, el Senado tuvo dos sesiones, una especial y otra ordinaria; en tanto que la Cámara de Diputados cumplió la misma cantidad de debates en el recinto; además de la apertura de sesiones que encabezó Axel Kicillof, que fue de manera conjunta.
Sobre esto se expresó el intendente de San Isidro y precandidato a vicegobernador bonaerense de Diego Santilli, Gustavo Posse, quien en su paso por la redacción de Infocielo sostuvo que si el Poder Legislativo provincial no funciona, es por orden directa del gobernador.
-Si el gobernador te dijese que no quiere sesiones…
-¿Creés que pasa eso hoy?
–Sí, incomoda el funcionamiento institucional
Gustavo Posse sobre la Legislatura bonaerense en la redacción de Infocielo
De ganar las elecciones el binomio PRO-radical que compone con el diputado nacional, Posse sería el titular del Senado, cargo que hoy ocupa la matancera Verónica Magario.
“Lo mío siempre es la tarea de consenso, de facilitar la gestión del gobernador y le respeto inmenso respecto de las minorías. La Legislatura tiene que ser de puertas abiertas, de entrada para quien tiene un proyecto, para que sea tratada cierta problemática… Estoy convencido de que el parlamento bonaerense tiene dadas todas las condiciones para trabajar bien, es un tema de conducción”, aseveró.
En tanto, señaló que de acceder Santilli al sillón de Dardo Rocha, tendrá “una gestion ejecutivista donde todos tenemos que estar involucrados” y la Legislatura un rol de importancia “si oficialismo y oposición entienden que podemos hacer que, si el país cambia, cambie la Provincia que podrá dejar de ser arrastrada y ser tractor”.
“Me gustaría tener una acción facilitadora de los legisladores para que mejoren la vida de relación, la democracia se cultiva”, cerró Posse.
Fuente: Infocielo
Deja el primer comentario