El gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró en Pilar el entubamiento del canal Agustoni junto al intendente Federico Achával y señaló que era una obra tan necesaria como postergada para los vecinos del municipio, ya que la zanja por la cual circulaba el arroyo generaba grandes problemas, especialmente los días de lluvia.
“Acá donde estamos parados había una zanja infecta, ratas, contaminación. No sé si hay momento más feliz para alguien que se dedica a la política que acompañar a las familias y que digan que les transformaste la vida”, valoró Kicillof durante el discurso.
Y lamentó que la obra se haya postergado “a veces por desidia, a veces por desinterés, por falta de recursos y también por el mal uso de esos recursos”. “Recursos había, pero se usaron para otros fines. Tomaron deuda a lo pavote”, indicó el mandatario provincial al tiempo que señaló el crecimiento que tuvo el municipio de Pilar en los últimos doce años, en los que aumentó un treinta por ciento su población.
“Estamos delante de una elección donde los que gobernaron la provincia de Buenos Aires hicieron muy poco. Me hubiera gustado que el gobierno de derecha hiciera algo por lo menos. Hoy tendríamos menos dificultades y tareas”, sostuvo Axel Kicillof
“Nunca vamos a criticar a los que hacen. Criticamos a los que fugaron, endeudaron y no hicieron nada por la Provincia; y hoy se llenan la boca de discursos hermosos armados por consultores”, agregó el Gobernador.
Axel Kicillof en Pilar: “Recursos para haber esta obra había, pero se usaron para otros fines”
Respecto al entubamiento del canal Agustoni, Kicillof destacó que la obra se financió con recursos de la Provincia, y lamentó que de los 2.400 millones de dólares que la gestión de María Eugenia Vidal consiguió a partir de acuerdos con organismos multilaterales de crédito “solamente usaron el 6 por ciento”.
“Por eso, decía recién, que hay objetivos distintos, miradas distintas, sensibilidad distinta y también a veces hay falta de capacidad”, apuntó el mandatario. “Se enojaron mucho cuando lo dije, pero hay inutilidad gobernando. ¿Por qué no lo hicieron? si lo podrían haber hecho. No se tomaron el trabajo de hacer lo que había que hacer”, insistió y aventuró que “no sienten -como sienten otros dirigentes- las necesidades de su pueblo como propias”.
“Entubar un arroyo, impedir que se inunde y no sólo a través de un dragado, integrando esto que partía en dos el barrio. Que ahora sea un asfalto, sean veredas, que la gente diga “que lindo que quedó, cómo lo disfruto”, habla de lo que necesitamos. Quiero valorarlo no sólo en lo que pudo hacerse sino en todo lo que falta”, señaló Axel Kicillof.
Por último, el Gobernador recordó que se acercan las elecciones. “Vamos a tener que decidir, la democracia se trata de eso, de elegir nuestor destino de representación”. “Nosotros creemos que donde nace una necesidad hay un derecho; y donde hay un derecho, para nosotros los peronistas hay una obligación como gobierno de cumplirlo, por eso en ésta elección es la derecha o son los derechos”, concluyó.
Fuente: Infocielo
Deja el primer comentario