¿Cómo es el nuevo régimen de importación para la industria automotriz?

Desde la planta de Toyota en Zárate, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, encabezó un nuevo anuncio vinculado a la industria automotriz de Argentina. Esta vez se presentó el Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos para la Región. En paralelo, la compañía japonesa anunció que fabricará un nuevo modelo de auto después de 23 años.

Durante el acto, Massa explicó que la iniciativa busca consolidar un “complejo automotriz cada vez mas exportador”. “No solamente para abastecer el mercado argentino sino para vender trabajo argentino al mundo y abastecer a la región”, afirmó.

El régimen habilita la importación de vehículos incompletos para promover el desarrollo de plataformas de producción de nuevos modelos en Argentina. Además, se ofrecerán beneficios arancelarios siempre y cuando se cumplan objetivos de integración nacional y exportaciones.

Específicamente, quedó habilitada la reducción en los Derechos de Importación Extrazona para vehículos totalmente desarmados e incompletos (IKD). Sin embargo, para acceder y mantenerse dentro del régimen, las terminales automotrices del país deberán establecer metas anuales de incremento de contenido local, aumento de las exportaciones y sustentabilidad en la balanza comercial.

Sergio Massa anunció el Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos para la Región junto a directivos de Toyota.

Sergio Massa anunció el Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos para la Región junto a directivos de Toyota.

Según Massa, esta medida le garantiza a las fábricas de autos “la disponibilidad de divisas” para importar, “pero sobre todas las cosas la construcción de una cadena de valor y la oportunidad al sector de consolidarse en Argentina”.

El nuevo régimen anunciado por el Gobierno se presentó en la planta que Toyota tiene en el partido bonaerense de Zárate. Justamente, esta fábrica de origen japonés será una de las primeras beneficiadas ya que anunció que con este mecanismo comenzará a fabricar la SUV Hiace en Argentina. De esta manera, por primera vez en 23 años Toyota comienza a producir un modelo nuevo en el país.

Fuente: Infocielo

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