Si bien estaba prácticamente cantado, esta mañana el diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo, confirmó que jugará dentro del equipo de la precandidata a la Presidencia, Patricia Bullrich en las PASO para pelearle la interna al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Ritondo había quedado corrido de la pelea en la Provincia luego de que los precandidatos nacionales acordaran ir con dos nombres en la Provincia de Buenos Aires. El único candidato de Rodríguez Larreta siempre fue Diego Santilli, pero Bullrich se debatía entre varios y se especulaba que el exministro de Seguridad sea el seleccionado; finalmente, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fue el elegido.
En una extensa carta que difundió a través de sus redes sociales, Ritondo lamentó que “no tocara” esta vez, pero marcó ser “parte de un equipo: el equipo del PRO y de Juntos por el Cambio, que desde hace años trabaja, con aciertos y errores, por construir un país libre, moderno, donde cada argentino pueda generar riqueza, trabajar y ser feliz y no depender de la dádiva de un político o un gobierno”.
Cristian Ritondo y el precandidato a gobernador de Patricia Bullrich, Néstor Grindetti
“Decidimos trabajar junto a Patricia, Néstor y sus equipos, porque estamos convencidos que al populismo se lo combate con firmeza. Porque no podemos permitir que este gobierno siga destruyendo al país y a los bonaerenses”, planteó el titular de la bancada amarilla en la Cámara de Diputados.
Este movimiento, tendrá una recompensa para el exministro de María Eugenia Vidal: según pudo conocer Infocielo, sería quien encabece la lista como primer candidato a diputado nacional por la Provincia. Lo que pase en los municipios no será dato menor, ya que si los intendentes PRO no logran evitar la interna, ya hay anotados con el sello halcón para pelearles como es el caso de La Plata u Olavarría.
En los últimos días, Ritondo y sus halcones bonaerenses se reunieron con referentes del espacio en más de un centenar de municipios. Según postuló, la idea era conocer sus opiniones y validar con ellos el rumbo a tomar.
“La decisión de trabajar junto al equipo de Néstor y de Patricia tiene que ver con esta visión compartida que hace meses venimos manifestando, y que vamos a seguir fortaleciendo de cara a estas elecciones”, sostuvo el exprecandidato.
Sin perder el tiempo, lanzó que desde el día posterior a las PASO, gane quien gane, “vamos a estar todos juntos, y trabajaremos codo a codo para vencer al kirchnerismo y, sobre todo, trabajar en las soluciones que, desde el día uno, tenemos que darles a los argentinos”.
Fuente: Infocielo
Deja el primer comentario