
Consultamos con personal de la Empresa Distribuidora de Energía EDES ante las múltiples manifestaciones de enojo por parte de los vecinos de nuestra ciudad en las redes sociales. El sistema entró en emergencia en el día de ayer por problemas que suscitó un transformador de 132 kv entre las ciudades de Bahía Blanca y Tornquist. Debido a las altas temperaturas y el alto consumo de energía derivado de las mismas.
La empresa transportadora de energía TRANSBA es la responsable de este servicio y se encontraba hoy aún trabajando en el restablecimiento del mismo con normalidad. Al parecer para estas horas ya estaría solucionado.
Desde EDES nos hicieron saber que esta situación no es manejada por la empresa y tampoco es resultado de ningún inconveniente en las instalaciones de nuestra ciudad.
Asimismo nos aseguraron que es imposible prevenir que esta emergencia ocurra y tampoco hay forma alguna de protegerse cuando ocurren estos bajones o cortes de energía derivados de situaciones accidentales o de prueba del servicio por parte la empresa transportadora.
Deja el primer comentario