Melchor, Gaspar y Baltasar renovarán hoy la ilusión de miles de niños, en Sierra de la Ventana, cuando bajen por el Cerro Ceferino con sus bolsas cargadas de juguetes, en el marco de la 54º Fiesta Provincial de los Reyes Magos.
El evento -organizado de forma mancomunada por los Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana y la Comuna de Tornquist- se desarrollará en inmediaciones del Centro Cultural y no en la Avenida Roca, como se hizo durante más de 50 años.
Los reyes descenderán desde el Cerro del Amor hacia el Centro Cultural alrededor de las 21.50. Entregarán los juguetes y se sacarán fotos con los niños y sus familias. Desde las 19 habrá espectáculos en el escenario central.
Sergio Domínguez, presidente de Bomberos Voluntarios, se mostró satisfecho por cómo transcurrió el evento en su edición anterior y aseguró que en esta oportunidad se llevarán a cabo algunos ajustes para que los turistas estén aún más cómodos.
“Hemos tenido en cuenta algunos cambios ya que el año pasado se nos desbordó un poco la entrega de juguetes. No pensamos que iba a haber tanta gente, así que ahora estamos ubicando estratégicamente los vehículos de otra manera y vamos a hacer un vallado para lograr que la pasada de los niños para buscar el juguete sea más rápida”, dijo.
Una vez que bajen del cerro, Melchor, Gaspar y Baltasar entregarán unos 8.500 obsequios, entre los cuales habrá pelotas, camioncitos, autitos de colección, juegos de playa y de mesa, sets de pinturas y muñecas para las nenas.
También se realizará el lanzamiento de bengalas y el clásico show de fuegos artificiales, con una duración de entre 10 y 12 minutos.
Fuente:www.lanueva.com
Deja el primer comentario