Tras los anuncios para tratar de contener el impacto de la fuerte inflación de 8,4% de abril el Gobierno dispuso operativos en el Mercado Central en un intento de controlar los precios. El procedimiento lo encabeza la policía aduanera AFIP-Aduana, con la misión de controlar la trazabilidad de los alimentos importados y de producción local con distorsiones de precios. Desde el Ministerio de Economía plantean que “no hay justificación para que remarquen por el dólar blue”.
Una de las medidas dispuestas por el Ministerio de Economía pasa por el nuevo rol del Mercado Central para ser “importador directo de alimentos”, porque justamente la categoría de alimentos y bebidas tuvo una fuerte suba de 10,1% en abril, según el último dato de inflación del INDEC.
A partir de las políticas definidas el fin de semana por el Palacio de Hacienda se habilita al Mercado Central a “importar en forma directa alimentos con Arancel Cero”, con el objetivo de “crear mayor oferta de productos sin costo de intermediación”, tras advertir sobre “la detección de distorsiones en los precios de los alimentos por parte de la Secretaría de Comercio por el abuso de empresas con posición dominante de mercado”.
Fuente: tn
Deja el primer comentario