Patricia Bullrich fue hasta Tierra del Fuego para pegarle a Larreta donde le duele

Menos de una semana después de la reunión destinada a bajar tensiones y a ordenar la interna, el PRO ya debería ir programando la próxima. Es que Patricia Bullrich publicó este domingo un video en el que deja muy claro que está dispuesta a todo para imponer su candidatura presidencial. La interna del partido amarillo está cada vez más tensa.

“Quise venir acá y rendirle un homenaje a un gran argentino”, se le escucha decir a la exministra de Seguridad de la Nación. En el video aparece sentada en una conocida panadería de Tolhuin, Tierra del Fuego, al lado de una estatua del doctor René Favaloro.

El guion del spot que subió a Twitter la propia Bullrich no es mucho más que eso e imágenes de archivo del célebre cardiólogo. Lo importante, en realidad, es haber puesto en escena a un personaje incómodo para Horacio Rodríguez Larreta, su contrincante interno.

El spot de Patricia Bullrich en el que homenajea a René Favaloro en Tierra del Fuego.

Sucede que Favaloro se suicidó el 29 de julio del 2000, agobiado por deudas económicas y un Estado que no daba respuestas. En una de las cartas que dejó escritas contó que el PAMI le debía alrededor de 1.900.000 pesos y que “lo hubiéramos cobrado en 48 horas si hubiéramos aceptado los retornos que nos pedían”.

“Si hubiéramos aceptado las condiciones imperantes por la corrupción del sistema (que se ha ido incrementando en estos últimos años) deberíamos tener 100 camas más. No daríamos abasto para atender toda la demanda”, escribió el doctor sin nombrar a nadie en particular.

¿Quién manejaba el PAMI en ese entonces? Horacio Rodríguez Larreta como interventor y María Eugenia Vidal era asesora en Recursos Humanos del actual jefe de Gobierno porteño.

De esta manera, sin decir mucho, Bullrich trajo a la discusión una de las páginas oscuras del pasado político de Rodríguez Larreta y su facción. Ahora habrá que sentarse a esperar la respuesta.

Fuente: infocielo

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*