Victoria Tolosa Paz firmó un acuerdo con la UNLP para construir un Espacio de Primera Infancia

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, visitó la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para firmar dos convenios bajo los cuales se construirán un Espacio de Primera Infancia y, por otro lado, se capaciará a titulares del Programa Potenciar Trabajo.

Gracias a su gestión se consiguieron más de 246 millones de para el Plan Nacional de Primera Infancia, que serán aportados por el Banco Interamenicano de Desarrollo (BID) para construir espacios de primera infancia, con el objetivo de que los padres y madres puedan dejar allí a sus hijos e incorporarse al mundo del trabajo y la formación.

“La verdadera inclusión social de las mujeres en el mundo del trabajo requiere de abrir espacios de infancia que tiene una fortaleza enorme en todo el territorio por decisión política del gobierno nacional. Se trata de dejar infraestructura, pero también seguir acompañando y dar la oportunidad que las mujeres y los padres también se formen”, destacó Tolosa Paz. En el caso del EPI de la UNLP, tendrá espacio para 120 niños y niñas de entre 45 días y 4 años de los trabajadores no docentes y estudiantes de la Universidad.

Por otro lado, se firmó un acta de acuerdo entre la Escuela Universitaria de Oficios (EUO) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para desarrollar actividades formativas que brinden certificación de competencias laborales e inserción laboral para titulares del Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo. De esa manera se busca incorporar sectores vulnerables a la formación, y mejorar su empleabilidad.

En ese sentido, Victoria Tolosa Paz destacó que la Universidad Nacional de La Plata “tiene las puertas abiertas al pueblo”, y valoró su compromiso para la formación en oficilos de los titulares del Potenciar Trabajo. “Pensamos que hay 400.000 jóvenes del Potenciar Trabajo que trabajan en todo el territorio nacional que tienen entre 18 y 29 años, que no los imaginamos con el ingreso de medio salario mínimo, vital y móvil, lo imaginamos con una inclusión laboral a partir de la formación y que allí están las puertas de la universidad para acreditar la contraprestación al programa. y que cuando se termina el curso puedan desarrollar su emprendimiento”, destacó.

Por su parte, el vicedecano de la UNLP Fernando Tauber, que también recordó el convenio con el ministerio que permite que 1600 alumnos de la Universidad puedan acceder al comedor universitario, destacó el trabajo de Victoria Tolosa Paz y de su equipo para hacerlo realidad: “esto define un modelo de inclusión sobre el esfuerzo que tenemos que hacer por nuestro pueblo y el rol del Estado por los que menos tienen, y eso los defienden los gobiernos y las universidades populares”, dijo.

También estuvieron presentes el Intendente Municipal de Berisso, Fabián Cagliardi, el Vicedecano de Área Académica de la UNLP, Fernando Tauber; el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el Titular de la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, Pablo Pais, y demás autoridades ministeriales y universitarias.

Fuente: Infocielo

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*