Sarmiento se quedó con la primera final del Campeonato de la Liga Regional

Una verdadera fiesta se vivió en la previa, al ingreso de los protagonistas a la cancha, especialmente por parte del elenco local, que desde el 2001 (cuando integraba la desaparecida Liga de Las Sierras) que no logra un título en Primera División. Un estadio colmado en una tarde agradable, aunque ventosa recibió a los equipos que en la primera etapa no ofrecieron mucho. Al menos hasta los 20 minutos poco futbol, roces y pocas situaciones frente a los arcos.

En ese momento se produjo un quiebre en el partido, ya que el árbitro vio una falta en el área, que muy pocos (o casi nadie) percibió cuando el esférico cayó en el área y la tomo el golero Maximiliano Fogel, el juez pitó la pena máxima. ¿Qué pasó? se preguntaron todos… lo cierto es que consultado después, explico que hubo un contacto (especie de obstrucción con el brazo) del defensor Pollio al delantero Blanco. Lo cierto es que a los 22 minutos y con una buena ejecución de este jugador Sarmiento se ponía 1 a 0 arriba. Automoto fue a la carga contra el arco de Litre, pero nunca encontró claridad; sobre el final del primer tiempo Sarmiento equilibro las acciones y pudo cerrar esta primera etapa con el resultado a su favor. Mediocre, friccionado, casi monótono y con poco futbol se fueron a los vestuarios, obviamente protestando mucho la polémica sanción del árbitro en ese penal que le daba el resultado parcial al elenco Sarmientista.

En el segundo tiempo el equipo de Automoto intento tomar la iniciativa, a tal punto que a los 11 minutos tras una buena jugada del misionero Henneberg el balón le quedo al “el hombre de la casa”, el “eterno” Hernán Bilbao que con una excelente definición ante Litre estampo el empate transitorio para la alegría del pueblo azulgrana, alegría que duro poco, porque a los 14 minutos tras un quedo de la defensa local otra vez el “intratable” Sebastián Blanco con la muy buena combinación de Balcarce y Recofsky, ponía otra vez en ventaja al visitante (dos a uno). La desesperación de Automoto por lograr la igualdad fue superada por el oficio de Sarmiento (23 títulos en su haber) y por su goleador Sebastián Blanco que primero de penal, después con una exquisita definición y ahora a los 32 minutos “peinando” de cabeza un centro de Balcarce, ponía el marcador 3 a 1 y parecía sellar la historia de la primera final.

El local nunca se resignó a perder este partido, es por eso que a los 36 minutos Matías Salas envió un centro que la defensa Sarmientista no pudo despejar (incluido el golero Litre), capturó el balón Facundo Villar y anoto el descuento para poner emoción al cierre del partido que estaba tres a dos a favor de la visita. Casi logra el milagro sobre el final, cuando Litre le saco el empate (cantado) a Facundo Villar. El árbitro adicionó cuatro minutos, tiempo que Sarmiento utilizó muy bien, durmiendo el partido y llevándose un valiosísimo triunfo de visitante, esperando en su cancha (el estadio “Eduardo Gayreaud”), el domingo que viene la revancha que con un empate le daría el título 24 en su amplio historial futbolístico.

Una final mas… y va para Sarmiento, el más ganador de la Liga y Automoto el equipo que se ilusiona con estirar la serie a un tercer cotejo en cancha y ciudad neutral. Solo queda esperar…

fuente:www.lanuevaradiosuarez.com.ar

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*