José Luis Espert criticó las propuestas de Javier Milei y habló sobre un posible cargo en un gobierno de JxC

A poco de las elecciones presidenciales, los diferentes partidos políticos comienzan a definir sus estrategias y alianzas. En este marco, el diputado José Luis Espert se está perfilando para sumarse a Juntos por el Cambio en caso de que todos los espacios avalen su llegada. Sin embargo, el dirigente liberal primero decidió cargar contra Javier Milei, con quien en un principio compartieron bancada,

El economista rechazó la propuesta de dolarizar de precandidato a presidente porque «en Economía no innovemos más. Basta de saltos al vacío, la gente está muy lastimada. Copiemos lo que ocurre en el mundo. Los controles de precio, las ridiculeces que está haciendo Massa para sostener un cepo que no existe. Basta de experimentos raros y de saltos al vacío», pidió.

«El sistema económico que nosotros tenemos rompe cualquier sistema monetario: dolarización, convertibilidad, peso libre, el austral… Primero tenés que cambiar el sistema. Una vez que cambies el sistema y logres inflación internacional, ese día si querés podés dolarizar. Pero si cambiaste el sistema ya no tenés inflación, ¿para qué dolarizar?«, planteó José Luis Espert.

Además, remarcó que en «los países donde la gente vive bien tienen un sistema de reglas de juego en materia económica que hacen que cualquier sistema monetario sea viable», cosa que en Argentina no sucede. Es por ello que la propuesta de Javier Milei no sería posible en el contexto económico que atraviesa nuestro país y que tampoco le ve posibilidad a futuro.

José Luis Espert va por un cargo

En principio, el líder de Avanza Libertad iba a aspirar a la presidencia, aunque ahora lo puso en pausa y abrió la posibilidad a ser ministro de Economía de un gobierno de Juntos por el Cambio. «Solo si estamos completamente de acuerdo y tenga todo el poder político para hacer las reformas que la Argentina requiere. Para calentar banco, no«, aclaró en C5N.

Fuente: El Intransigente

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*