La política herramienta de Paz y Progreso

El trabajo de un político es casi siempre complejo e ingrato en un país como el nuestro donde las injusticias e inequidades están impuestas desde tiempos inmemoriales.

Es por ello quizá que el estamento en el que más expuestos están los funcionarios políticos sea el cargo de intendente municipal. Es en ese sillón dónde se conjugan creo yo, todas las aristas de la acción política. Por tanto es dable analizar como ha venido sosteniendo el andamiaje de su gestión nuestro actual jefe comunal.

Tiene David Hirtz, una vasta experiencia en materia de trato político y posiblemente la mayor incógnita para nosotros haya sido cómo iba a trasladar esos largos años de ejerció político a la cotidiana tarea de taponar agujeros en la que se convierten a diario la gestión municipal.

Pues bien desde mis años de observador de los accionares políticos puedo decir que Hirtz ha superado con creces mis expectativas, no sólo ha demostrado tener esa prestancia en la actitud negociadora que lo llevo a ser alguna vez legislador, asesor de gobierno y hombre de consulta de su partido político, sino también demostró en estos años que tiene un proyecto de crecimiento para nuestro distrito y es justamente en ese sentido que debo remarcar que su gestión ha sabido lograr un amplio apoyo de la gestión Vidal, tanto que superó al obtenido por Oscar Bonjour del gobierno Duhalde.

Es así que este intendente está logrando poner en marcha obras que han sido un anhelo casi desesperado como la re-pavimentación de la ruta provincial 60, que además de tener un costo sideral, hacía 40 años que la reclamábamos . Ese sólo logro es suficiente para que su gestión sea recordada como exitosa, Sin embargo ha desarrollado un abanico de logros trascendentales como la ampliación del hospital San Martín, obras similares en todas las localidades del distrito, la Escuela Técnica que ha demostrado ser un verdadero acierto, la pavimentación y el cordón cuneta como jamás antes se había visto en nuestra localidad y obras de cloacas urbanización y mejora en casi todos los barrios más postergados.

Sería muy larga la lista de otras gestiones logradas por esta gestión. Pero esta nota tiene el objetivo de analizar el accionar personal de un hombre que a pesar de haber sufrido un problema serio de salud al principio de su gestión, ha continuado siendo incansable vocero de nuestro distrito ante el gobierno nacional y provincial y eso, nobleza obliga, es digno de agradecer y acompañar.

Es mucho más sencillo para un comunicador como yo, criticar y analizar el lado delgado de la gestión, eso da mucho más rating. Pero yo entiendo mi trabajo desde una visión de progreso para mi pueblo, por eso considero justo ver y resaltar el lado bueno de la política como una herramienta de paz y progreso.

DOMINGO SAN ROMAN

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*