Las repercusiones dentro del PRO no tardaronen llegar luego de que la exgobernadora y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal oficializara que no será candidata a presidenta y deje libre la competencia en las PASO entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
El fundador y líder del espacio, Mauricio Macri, se expresó a través de sus redes sociales y, tras recordar que hace muchos años que se conocen, le expresó su “respeto desde siempre por tu integridad, tu valentía y tu lealtad a las personas y a las ideas”.
“Por eso la decisión que anunciaste hoy merece todo mi respeto. El futuro tiene un lugar para vos, siempre tendrás mi apoyo”, le dijo el expresidente.
Otro de los que salió a expresarse fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que había sido duramente cuestionado por Vidal por su decisión de desdoblar las elecciones. “Antes que una fuerza política somos un equipo que viene trabajando junto a millones de argentinos detrás de un mismo sueño: cambiar la Argentina para siempre. Maria Eugenia forma parte fundamental de este proyecto colectivo desde hace veinte años con un compromiso inagotable”, dijo.
“Es protagonista de todo lo que hicimos y de todo lo que vamos a hacer para que vivamos mejor. Mariu: es un honor ser tu amigo hace tantos años, te quiero, te admiro y te respeto”, cerró.
En tanto, el diputado y precandidato a gobernador bonaerense, Cristian Ritondo –que ahora deberá definir su futuro y confirmar o no si va en la lista de Bullrich– dijo estar convencido “que el desafío es aún mayor que en 2015” y marcó que es necesario “poner toda nuestra experiencia y ganas en dar las batallas para frenar al populismo. Te conozco Mariu, aprendí mucho de vos. Sos una leona, guerrera, líder. Te voy a acompañar en todas tus decisiones. Gracias”.
La que fue más allá fue la extitular del PRO -renunció para dedicarse a la campaña-, Patricia Bullrich, quien en una entrevista con 0223 deslizó sobre Vidal que “ya se sabía que no iba a ser candidata a presidenta”, a lo que añadió que “ella hizo una campaña para recorrer el país, quizás para ganar un poco de confianza después de la elección de la Ciudad”.
“Hay que mirar la gente para entender lo que está pasando. Y la verdad que nosotros tenemos un termómetro muy fuerte porque nos valoran cada vez más el coraje y la decisión de ir de frente, de decir la verdad y lo que vamos a hacer”, dijo.
FUENTE: Infocielo

Deja el primer comentario