Con un acto en Ensenada, Axel Kicillof refuerza su vínculo con los movimientos sociales

Así como con lo hizo con los gremios, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también afianza sus relaciones con los movimientos sociales, actores de peso en el territorio, en especial en la zona del conurbano.

Por eso, fue convocado a ser el orador que cierre el congreso provincial de Somos Barrios de Pie este jueves 4 de mayo a las 16 horas, la organización que junto al Movimiento Evita y otros formó “La Patria de los Comunes”.

El acto tendrá lugar en la ciudad de Ensenada bajo el lema “Los Barrios estamos con Axel construyendo futuro”. En el mismo, harán uso de la palabra la diputada nacional de Barrios De Pie, Natalia Souto, el secretario del Consejo de la Economia Popular, Daniel Menéndez, al tiempo que el cirre estará a cargo del propio Kicillof.

Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización y dirigente con base en Tres de Febrero, manifestó que Kicillof “es el mejor candidato que tiene el Frente de Todos para marcar una continuidad de las políticas que reconstruyeron un Estado devastado por la gestión de María Eugenia Vidal”.

Axel Kicillof está invitado al congreso de Somos Barrios de Pie, movimiento social que ya le dio su respaldo para la reelección en la Provincia.

Axel Kicillof está invitado al congreso de Somos Barrios de Pie, movimiento social que ya le dio su respaldo para la reelección en la Provincia.

“Ante el intento de reciclarse de la derecha, que ahora viene con sus viejas recetas neoliberales que nos dicen que nos van a solucionar los problemas que tenemos y que ya sabemos que eso no funcionó y que implicaron el quiebre del país en 2001, apoyamos la continuidad de Axel Kicillof en el gobierno de la provincia”, postuló a su turno la diputada Souto.

En ese plano, resaltó que el gobernador “no sólo no bajó un peso del presupuesto en educación y salud, sino que además se aumentó toda la estructura escolar y de hospitales en la pandemia y también la obra pública”.

Es para considerar que Daniel Menéndez fue uno de los dirigentes que convocó Sergio Massa la semana pasada cuando anunció un acuerdo de precios y salarios. La organización, si bien fue crítica en algunas medidas del Gobierno nacional, brindó su apoyo en la Provincia, donde no se realizaron cortes masivos ni demandas estridentes, que quedaron a cargo de la otra facción de Barrios de Pie, a cargo de Silvia Saravia.

“Vamos a acompañar todas las medidas que se tomen para evitar el traslado a los precios que afectan a la mesa de los argentinos y argentinas. Además le solicitamos al gobierno nacional que se fortalezca la asistencia alimentaria para los comedores comunitarios en un contexto que ya es grave y que después de estos eventos es aún más dificil”, dijo el dirigente.

Fuente: Infocielo

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*