
En una conferencia conjunta con funcionarios españoles, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, insistió con su panorama del país en caso de que la oposición resulte triunfante en las elecciones, y explicó por qué dice que habrá “sangre y muertos”.
“Si ellos llegaran a ganar, dudo, pero si lo hacen y llevan a la práctica lo que dicen van a tener un millón y medio de personas en la calle, y la única forma de tratar de conducirlo va a ser reprimir”, manifestó ante el ministro de Interior de España, Fernando Grande-Marlaska.
Y lanzó: “Cuando la quieran reprimir van a tener sangre y muertos. No me voy a callar la boca, pienso en eso“.
La conferencia de prensa fue llevada en el marco de la firma de un acta política de cooperación en materia de seguridad entre Argentina y España, en la cual Aníbal Fernández se refirió además a la posición del ex presidente Mauricio Macri y del libertario Javier Milei, a quien calificó de “mamarracho”.
“Majul le preguntó a Macri puntualmente que lo que planteaba podía generar muertos, y él dijo ‘habrá que bancárselo’. Dice que va a bajar 13% el Producto Bruto Interno (PBI) en cuanto a los despidos, es muchísimo dinero, el 13% son 65.000 millones de dólares. Si vamos a sacar 65.000 millones de dólares, la cantidad de gente que va a quedar sin trabajo es superlativa”, describió el funcionario argentino.
“¿Y qué se van a quedar en la casa esperando que los llamen para conseguir un trabajo? No, seguramente van a plantear lo que dice nuestra propia Constitución, reclamar ante las autoridades, y los van a recibir, en vez de una charla, a garrotazos, como lo hicieron ya Macri y Rodríguez Larreta con el Borda y Macri con los jubilados, con los maestros, con todo esto, van a seguir haciendo eso, van a tener sangre, muertos. Y yo lo que estoy tratando de evitar es que eso suceda”, añadió.
En relación a la fuerza de Milei, Aníbal Fernández marcó el crecimiento de su intención de votos en un sector que no vota al peronismo, y sostuvo: “Cuando Juan Perón vuelve a la Argentina sacó 62% de los vos, el 38% no lo votó. Cuando Cristina sacó su mejor elección, el 54.11%, el 46% no la votó. Hay una franja que no vota peronistas, con lo cual eso ya lo sabemos. No me está dando ninguna razón”.
Fuente: Infocielo
Deja el primer comentario