Marisol Merquel (PJ-Unidad y Renovación) se quedó en el recinto y, junto a otros 3 diputados, dio quórum al oficialismo. Si bien votó en contra, Cambiemos logró su objetivo.
La diputada pigüense Marisol Merquel (PJ-Unidad y Renovación) se negó a dejar su banca en la sesión de hoy en la Legislatura, lo que permitió que Cambiemos consiguiera quórum para tratar y aprobar la reforma jubilatoria de los empleados del Banco Provincia.
Cambiemos tiene 44 diputados propios, por lo que necesitaba que al menos 3 de la oposición se quedaran en el recinto cuando se sometiera el proyecto a votación. Y así fue: mientras la gran mayoría de los legisladores se levantaba de sus bancas, 4 permanecieron; entre ellos, la legisladora de la Sexta Sección Electoral.
Gracias a esto hubo quórum y Cambiemos ganó la votación por 44 votos afirmativos contra 4 negativos. El proyecto, con media sanción, pasó ahora al Senado.
Merquel fue reelecta este año. Formó parte de la lista de Unidad Ciudadana junto a Carlos “Cuto” Moreno y Gabriel Godoy pero, tras jurar hace unos diez días en Diputados, se distanció del kirchnerismo duro y pasó a conformar el bloque PJ-Unidad y Renovación, que reúne a 7 legisladores cercanos a intendentes bonaerenses.
A diferencia de Unidad Ciudadana, desde un primer momento la bancada PJ-Unidad y Renovación asumió una postura dialoguista hacia Cambiemos. En este marco, facilitó la aprobación del presupuesto provincial de 2018 y obtuvo el visto bueno del oficialismo para que un referente del bloque ocupe la vicepresidencia primera de la Cámara de Diputados, honor que precisamente quedó para Merquel.
fuente:www.semreflejos.com.ar
Deja el primer comentario