Máximo Kirchner cierra este sábado por la tarde un nuevo plenario de la militancia para impulsar la posibilidad de que Cristina Kirchner compita en las elecciones. Luego de que Alberto Fernández anunciara que no buscará su segundo mandato, se esperan señales de corte electoral por parte del líder de La Cámpora.
“Hoy cierra Máximo Kirchner”, confirmó el senador nacional del bloque del Frente Nacional y Popular Mariano Recalde, en referencia al acto que se realizará en el estadio de Ferro, en Caballito, con el lema “La Ciudad con Cristina”.
La jornada se inscribe en el marco del operativo clamor para imponer la candidatura la Vicepresidenta, frenada formalmente por el fallo judicial que la condenó a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el juicio de la causa Vialidad.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/F7EASQINPRCXFHKRO4UTNSH4QQ.jpg)
Recalde, también presidente del PJ porteño, remarcó que el acto apunta a “romper la proscripción” contra la vicepresidenta y anticipó que el discurso de Máximo Kirchner será “la continuidad de lo que se viene planteando en todos lados”.
“Lo que vamos a encontrar hoy es un Frente de Todos y un kirchnerismo unido y amplio que en la Ciudad de Buenos Aires va a pelear también”, señaló.
Se trata del tercer encuentro de este tipo, luego de los realizados el 11 de marzo en Avellaneda y el que tuvo lugar el 1 de abril en Resistencia, Chaco. El 13 también hubo una manifestación a Comodoro Py, con la leyenda “Democracia o mafia judicial”, donde el principal orador fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. “Vamos a romper la proscripción para que Cristina nos lleve a la victoria”, afirmó en aquella ocasión el mandatario provincial.
“Se animaron a escribir en un papel que Cristina no podía ser nunca más candidata. Lo decimos ahora, no tenemos miedo. Si ella quiere ser candidata el pueblo la va a bancar”, señaló Kicillof. Y agregó: “El mismo partido judicial que la proscribió no movió un dedo para encontrar a los responsables que quisieron matarla”.
Desde el kirchnerismo esperan ahora una señal de la líder del espacio. Cristina Kirchner movió una ficha apenas se difundió el anuncio del jefe de Estado: confirmó su presencia para el jueves 27 de abril en el Teatro Argentino de La Plata. El acto, que se organizó como parte del operativo clamor de sus fieles de La Cámpora, es visto como el epicentro de eventuales definiciones para el Frente de Todos.

Deja el primer comentario