Sin la anunciada presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Investigación bonaerense, Jorge Elustondo, pero con la participación de funcionarios políticos y educativos de toda la región, la Universidad Provincial del Sudoeste inauguró hoy en forma oficial su sede administrativa en nuestra ciudad, en la que fue señalada como La Casa del Sudoeste en Bahía Blanca.
Los actos se llevaron en horas del mediodía, e incluyeron la plantación alegórica de un fresno en el predio del campus de la Universidad Nacional del Sur (en Ciudad de Cali 320), el descubrimiento de placas alusivas, discursos y una recorrida por las instalaciones.
La UPSO ya venía funcionando desde abril en ese edificio, que tiene unos 1.500 metros cubiertos y supuso una inversión de 33 millones de pesos por parte del Estado. Su construcción comenzó con el gobierno de Daniel Scioli y terminó en el de María Eugenia Vidal.
Las actividades de hoy fueron encabezadas por el rector de la UPSO, Hernán Vigier; su par de la UNS, Ricardo Sabbatini; y los intendentes de Bahía Blanca, Coronel Rosales y Adolfo Alsina, Héctor Gay, Mariano Uset y David Hirtz, respectivamente.
Del acto participaron también el decano de la UTN Bahía Blanca, Liberto Ercoli; el exrector de la UNS, Guillermo Crapiste; el exdiputado y exintendente, Jaime Linares; la diputada provincial Laura Aprile; la vicerrectora de la UPSO, Andrea Savoretti, y el exrector de la UPSO, José Porras, entre otros.
fuente:www.lanueva.com
Deja el primer comentario