Alberto Fernández tomó la decisión de abandonar su carrera por la reelección y generó un sinfín de repercusiones. La oposición no se demoró en dar su parecer al respecto. Muchos de los dirigentes disidentes a la actual administración aseguraron que se trata de una cuestión que ya estaba anunciada. No solo Juntos por el Cambio aprovechó para criticar al Presidente, sino que la Izquierda también lo hizo.
El jefe de Estado, en medio de una interna con su propia coalición, anunció esta mañana que cumplirá su mandato sin aspiraciones de ir por el segundo. Inexorablemente la política se hizo eco de su posteo en cuenta de Twitter y salió a dar su parecer. Miembros de Juntos por el Cambio no se tardaron en replicar el comunicado de Alberto Fernández.
Alfredo Cornejo, uno de los referentes que tiene el radicalismo, inmediatamente después de la noticia, tuiteó en su cuenta personal: «La declinación de Alberto Fernández es síntoma del absoluto fracaso que fue su Gobierno. Muy pronto, los argentinos tendremos un nuevo gobierno, que reconstruya la esperanza tras el desastre que están dejando».
Otro radical, Mario Negri, también utilizó la red social del pajarito para dar su punto de vista y cuestionar la administración que llegará a su fin el 10 de diciembre: «Un Presidente acorralado por la realidad y por el partido que preside decidió no buscar la reelección. La noticia no mueve el amperímetro porque nadie en todo el país creyó por un segundo que Alberto Fernández tenía una mínima oportunidad electoral. Su gobierno está en un tobogán», posteó.
No sólo la coalición de Juntos por el Cambio se expresó. La Izquierda, con Myriam Bregman a la cabeza, también desarrollaron sobre el tema del día: «Alberto Fernández renuncia a su eventual candidatura después de gobernar cuatro años con un frente que hizo más ricos a los ricos y más pobres a los que trabajan«, publicó en su Twitter.
Nicolás del Caño fue otro de los dirigentes de la izquierda que quiso dar su visión sobre el anuncio del Presidente: «Alberto Fernández se baja de su candidatura, pero no podrá borrar el desastre que significó su gobierno para la mayoría de los trabajadores. Con el Frente de Todos perdieron los de abajo y ganaron los mismo de siempre. Ajustaron al pueblo y reconocieron la estafa de la deuda», argumentó.
Fuente: El Intransigente
Deja el primer comentario