Los bonos suben tras la decisión de Alberto Fernández de no ir por la reelección

Mientras hay expectativa en el dólar blue, los bonos argentinos subieron hasta 3,5% en el premarket, luego de la renuncia de Alberto Fernández a la carrera presidencial. Desde temprano, la deuda argentina mostraba números verdes en el panel, que se ampliaron luego de la difusión de la noticia.

Tras la campana de inicio de sesión en el mercado local, los títulos públicos anotan mejoras de hasta 4,5%. En particular, recuperan terreno el Global 2046 y el Bonar 2029. El riesgo país se mantiene en 2617 puntos, sin cambios con respecto al cierre del jueves

La decisión no sorprende considerando que de acuerdo al Indice de Confianza del Gobierno del mes de abril que elabora la UTDT la Evaluación general del gobierno (0,63 puntos) recibe la consdieración más baja desde diciembre de 2002, durante el gobierno de EduardoDuhalde (0,56 puntos)”, apuntó el informe diario de Aurum Valores.

Las acciones

Las acciones argentinas que operan en Nueva York abren mixtas luego del renunciamiento de Alberto Fernández. Entre los ADR que suben, Loma Negra anota la mayor ganancia, con un alza que supera el 2%. También tienen resultados positivos Grupo Financiero Galicia y Edenor, entre otros.

En Buenos Aires, en tanto, el indicador líder, el S&P Merval, avanza 1% en la apertura. Las principales alzas en los primeros minutos de cotización son para YPF y Grupo Financiero Galicia, que aumentan más de 2%.

Un mercado alterado en la previa

La decisión de Alberto Fernández llegó tras cuatro días complicados en materia de mercados. Las primeras cuatro jornadas de esta semana dejaron saldos negativos en todos los frente:

  • El dólar blue llegó a subir $40 y marcó un máximo de $440, aunque luego recortó la escalada y cerró en $432.
  • El contado con liquidación aumentó $30,86 y alcanzó los $435,74 este jueves, pese a las intervenciones oficiales. En la misma línea se movió el dólar MEP, que trepó $23,28 y finalizó la cuarta jornada semanal en $421,90.
  • También se disparó el dólar futuro y, con él, las expectativas de devaluación.
  • Los bonos también anotaron fuertes bajas, que se exacerbaron por la intervención oficial para tratar de bajar el precio del dólar financiero.

Fuente: TN

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*