El campo bonaerense evalúa llamar a una “rebelión fiscal”

En el campo los ánimos están caldeados y así lo hicieron saber desde el interior de la Provincia de Buenos Aires en el marco de un encuentro de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) en la Sociedad Rural de Chacabuco, desde donde se habló de una “rebelión fiscal” como medida de fuerza.

Este fue el tercer encuentro de dirigentes rurales de las distintas zonas que integran la confederación, donde se nucleó a 50 dirigentes de 36 rurales de las zonas 1, 2 y 3 correspondientes al oeste, centro y norte bonaerense.

Según informó la entidad, en la reunión se analizó y debatió sobre la situación de la región norte bonaerense en el tercer año de sequía y la “incapacidad de pago que los productores tienen para afrontar las obligaciones impositivas del Gobierno”, por lo que hablaron de una “asfixia financiera, enorme desesperanza y mucha bronca e indignación que se reflejó en muchos de los oradores, quienes en varias oportunidades reclamaron por una rebelión fiscal”.La definición la tomarán el jueves 27 de abril, cuando CARBAP definirá las acciones gremiales a seguir.

En el marco de un encuentro de dirigentes rurales, una organización del campo manifestaron su malestar con el Gobierno nacional y evalúan medidas extremas.

En el marco de un encuentro de dirigentes rurales, una organización del campo manifestaron su malestar con el Gobierno nacional y evalúan medidas extremas.

Allí se volvió a “ratificar la inconveniencia de mantener el diálogo con el gobierno nacional” mientras no haya respuestas concretas a los reclamos solicitados por la Mesa de Enlace, al tiempo que, como ya lo había hecho tras el encuentro anterior, se le solicitó a las organizaciones rurales “mantenerse en alerta sobre la situación de desmejoramiento de la situación económica de los productores y del país en su conjunto”, por las posibles acciones que habría que desarrollar si esto sucediera.

Una de las propuestas que surgieron para ir contra el Gobierno es la de no comprar ni vender bienes por un periodo de tiempo determinado. “Existe una profunda preocupación por la falta de conocimiento sobre el funcionamiento de la producción por parte de funcionarios y la política en su conjunto. Por eso una de las propuestas giró en torno a explicarle a los políticos las necesidades del campo”, agregaron.

“El campo necesita imperiosamente reglas claras y medidas de fondo que den previsibilidad y promuevan el interés en planificar e invertir productivamente. La situación actual del país, la inflación descontrolada, la brecha cambiaria, el desmejoramiento en la calidad de vida de los argentinos y la presión tributaria, entre otros temas estuvieron en la agenda de la reunión”, concluyeron.

Fuente: Infocielo

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*