Marisol Merquel aseguró que hoy se tratarán todos los proyectos enviados por la Gobernadora

Por supuesto, la tarea no será para nada sencilla. Por caso, desde la bancada de los peronistas dialoguistas manifestaron a este medio que “todavía hay mucho para discutir”, y se presguntaron: “no sé porqué tanto apuro”.

Así las cosas, se debatitrá en el recinto, pese a la incertidumbre de la previa, la reforma a la Ley de Ministerios, los cambios en el régimen de retiros del Bapro y la eliminación de las jubilaciones de privilegio.

También la la creación del sistema de Estadísticas Provincial; la emergencia en Seguridad; los cambios en el régimen impositivo de cooperativas y un retoque al sistema de uso de ganancias de los peajes de Aubasa.

En principio, tal como informó DIB, el trámite más difícil que prevé el oficialismo es el de la caja de retiros del Bapro, ya que el massismo, además del bloque de intendentes del PJ mostraban dudas hasta anoche, y planteaban cambios.

Potr ejemplo, la vicepresidenta de la Cámara, Marisol Merquel, explicó que “junto a intendentes y legisladores, estamos trabajando sobre las modificaciones al proyecto de ley y esperamos que el oficialismo las acepte”.

“Estamos analizando la situación de cada una de las cajas y queremos garantizar que todos los trabajadores de la provincia estén contenidos por un régimen de igualdad absoluta y cuando digo todos, también me refiero a los legisladores”, señaló la legisladora de Saavedra.

Y destacó a su vez que “el rol del Banco Provincia es fundamental hacia el interior de la provincia, para sustentar los sueños de millones de bonaerenses que acceden a un crédito para vivienda o que deciden encarar un proyecto productivo”.

En tanto, respecto a la Ley de Ministerios, el trámite aparece más sencillo, puesto que hay voluntad en el peronismo “amigo” de tratar el proyecto, al que podrían incorporarle algunos retoques.

Vale señalar que todas las iniciativas comenzarán a debatirse en Diputados, que es quizá donde está más parejo el asunto, y más tarde quedarán ratificadas por el Senado, donde la posición es más cómoda.

El kirchnerismo, por su parte, tal como se informó adelantó ayer su rechazo a todo el paquete de leyes, al cuestionar el poco tiempo de tratamiento y denunciar que “se está votando más ajuste”.

En conferencia de prensa, los diputados y senadores de Unidad Ciudadana rechazaron las medidas enviadas por el Ejecutivo y denunciaron “la ausencia total de debate” antes del tratamiento de estas iniciativas.

“Queremos expresar nuestro profundo malestar ante una metodología de la gobernadora Vidal que, al igual que el Gobierno Nacional, busca impedir que los representantes de la oposición debatan en profundidad los proyectos”, señaló la senadora Teresa García.

Por su parte, Florencia Saintout, cabeza en la Cámara baja, dijo que “nos hemos reunido con organizaciones que tienen miedo de perder el trabajo y hasta las guarderías de sus chicos”; y añadió: “necesitamos que todos participen, una mayor transparencia. No podemos entender que se hagan las cosas tan mal”.

fuente:www.latecla.com

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*