Alberto Fernández y una advertencia para Georgieva: “No podemos dejar que el FMI nos asfixie”

El presidente Alberto Fernández inauguró, junto al secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, la exposición de diseño e innovación industrial “Sello del Buen Diseño”, con la presencia de más 400 PyMEs de todo el país en el Centro Cultural Kirchner.

“Cuando entro a una multinacional me impresiona mucho la tecnología que hay. Pero cuando entro a una pyme, y el dueño me presenta a Juancito, hijo de Pedro, que hace 30 años que trabaja ahí, uno se da cuenta que es un gran familia involucrada en un proyecto de desarrollo”, dijo el presidente.

El 75% del empleo en la Argentina lo dan las pymes, no las grandes empresas. Si queremos recuperar el trabajo debemos ayudar a las pymes. Estamos muy convencidos de que un país solo puede desarrollarse si la industria se desarrolla“, afirmó Fernández desde el CCK, valorizando su rol en la economía.

¿Advertencia al FMI?

En otro pasaje de su discurso, Fernández lanzó un llamado de atención al Fondo Monetario Internacional: “No vamos a renunciar a estas ideas. Ya se lo expliqué al FMI. No podemos dejar que el Fondo nos asfixie. Tenemos responsabilidad fiscal. No nos interesa andar emitiendo dinero a lo loco”.

Vamos a ser ingeniosos para que en este año tan difícil sin sacarle a nadie lo que tiene derecho a tener. Sin quitarle a ninguna pyme el apoyo del Estado. Ni un paso atrás“, destacó el presidente.

Y contextualizó: “Hemos padecido la peor sequía que la Argentina sufrió desde 1929, para que tengan noción de lo que nos está pasando”.

“Somos peronistas nosotros, a lo hecho, pecho. Vamos a seguir poniendo toda la garra. Vamos a poner a la Argentina definitivamente de pie para que camine de una vez y para siempre“.

Somos un pueblo lleno de talentos aunque nos quieran hacer creer que somos un pueblo de cuarta. Lo mejor que tenemos en Argentina es nuestra gente. Otros, que sigan creyendo que el Estado está de más”, cerró el jefe de Estado, en tono de campaña.

Fuente: Infocielo

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*