Legislatura se apresta a abordar paquete de leyes que incluye ajuste en la política

El gobierno bonaerense comenzó a enviar este martes a la Legislatura una serie de proyectos que tienen como objetivo un ajuste del gasto político, tales como una nueva Ley de ministerios, la eliminación de las Jubilaciones de Privilegio y cambios en el régimen previsional del Banco Provincia.

Según se precisó desde el Ejecutivo, el paquete de leyes tiene como objetivo corregir inequidades y es por eso que estas grandes reformas buscan terminar con privilegios.

“Esto permitirá que mucho dinero que se utiliza para gastos corrientes de la política vuelva a los bonaerenses, con inversión en obras, en garantizar la presencia del Estado donde más se lo necesita, o en aumentar la seguridad de los barrios”, explicó el gobierno a través de un comunicado.

El paquete de leyes del gobierno de María Eugenia Vidal contempla la adhesión a la Ley Nacional de ART; la derogación de jubilaciones de privilegio, la modificación del régimen especial del Banco Provincia, la creación del Sistema Estadístico Provincial; el Régimen de Declaraciones Juradas y una nueva metodología valuatoria para urbanizaciones cerradas.

En este último caso, desde el bloque oficialista se explicó que la iniciativa establece una nueva categoría para el pago del Impuesto Inmobiliario de los barrios cerrados en desarrollo. Con la sanción de esta ley, unos 500 countrys, parques industriales o clubes de campo pagarán entre un 25 y un 75 por ciento de lo que pagan emprendimientos terminados en la misma zona, según el avance de la construcción. Con esta modificación, el Ejecutivo procurará recaudar unos 1.600 millones de pesos.

Asimismo, el resto de los proyectos a tratar contemplan la modificación del artículo 14 de la ley 13.713; una reforma del Código Fiscal; la modificación del Procedimiento de Apremio; la creación del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos y la prórroga de la Emergencia en Seguridad.

fuente:www.aninoticias.com.ar

 

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*