Al menos cuatro niños murieron y otros cuatro resultaron heridos cuando un hombre de 25 años atacó este miércoles una escuela preescolar en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil. La policía local informó el hombre responsable del ataque había sido arrestado, sin proporcionar más detalles.
El gobernador del estado, Jorginho Mello, explicó que el ataque ocurrió en una guardería y jardín de infantes privado llamado Cantinho do Bom Pastor, en Blumenau, una de las ciudades más importantes de esa región del país. El Hospital Santo Antonio dijo que los otros cuatro niños heridos en el ataque, de edades comprendidas entre los cero y los dos años, están bajo atención médica allí.
El resto de los niños que se encontraban en el establecimiento, fueron desalojados y llevados con sus padres. Se desconoce el estado de salud de los heridos, aunque la prensa local señala que hay al menos un niño con un cuadro clínico grave. En los últimos meses, se han venido repitiendo agresiones similares en otros centros educativos de Brasil.
Días atrás, en una escuela en la ciudad de San Pablo, ocurrió un ataque similar. Un adolescente mató a una profesora a base de puñaladas e hirió a otras tres maestras y a un alumno. El país sudamericano no estaba acostumbrado a estos actos violentos, informó Reuters.
En el lugar había bebés que habían sido dejados por sus padres antes de ir a trabajar. El presidente Lula da Silva describió el ataque de «monstruosidad», calificándolo de «inaceptable y absurdo acto de odio y cobardía» contra «niños inocentes e indefensos»
FUENTE: INTRANSIGENTE
Deja el primer comentario