Siguen las disidencias políticas dentro del Frente de Todos tras el crimen del colectivero Daniel Barrientos en el partido bonaerense de La Matanza. Es que luego de que el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Seguridad, Sergio Berni, afirmaran que el episodio haya estado premeditado, Fernando ‘Chino’ Navarro, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario y dirigente de Movimiento Evita, salió a contradecirlos.
En declaraciones a Futurock, Navarro consideró que “la inseguridad es un problema político”. Tras el asesinato del chofer de la línea 620 en la localidad de Virrey del Pino, el dirigente del Movimiento Evita señaló que “más policías, más patrulleros, más armas, más chalecos, más cámaras, no resuelven el problema de la inseguridad, sino que son un complemento”.
“La inseguridad es un problema político. Las sociedades que son seguras son las que son justas, donde hay sentido común, solidaridad”, remarcó el también funcionario nacional. Y agregó: “Sería muy interesante poder discutir un modelo de seguridad. Primero, nuestra fuerza. No ha habido un debate o sí, a veces, según el estado de ánimo, las encuestas, para dónde va el viento. Lo mismo le pasa a la oposición”.
Por otra parte, Navarro afirmó que el crecimiento de figuras como el liberal Javier Milei se da por el accionar del oficialismo y la oposición alejados de los “problemas de la mujer y el hombre de a pie”. “No percibimos qué sociedad estamos transitando. Después percibimos el crecimiento de candidatos como Milei. Nosotros construimos a Milei con lo que hacemos de un lado y del otro. Tenemos que ser sensatos, entender que los problemas no se resuelven con más conflicto”, planteó ‘Chino’.
En ese sentido, se quejó de que la dirigencia está alejada de la agenda social: “A veces los políticos cometemos el error de anteponer nuestros problemas a los de la mujer y el hombre de a pie”. “Todo el mundo está asustado porque crece Milei. Si cualquier persona viene y prende el televisor, ve oficialistas, opositores, las cosas que se dicen: no van a votar o votan una cosa distinta. En las últimas 48 horas no habló Milei, hablamos nosotros y nos olvidamos lo más importante, que hubo un muerto”, puntualizó.
Y subrayó: “No le echemos la culpa siempre al resto, hagamos autocrítica. Tenemos que aferrarnos con uñas y dientes al sentido común de nuestro pueblo y no dejarnos ganar por el sentido común de la `clase política´”. Para Navarro, “los problemas de la Argentina son demasiado graves para que la política pueda creer que los puede resolver sola”.
Por otra parte, al analizar el desempeño del Frente de Todos en la gestión, el funcionario nacional afirmó: “Este Gobierno tiene muchas cosas de las cuales estar orgulloso que se hicieron entre 2019 y cuando nos vayamos el 10 de diciembre, pero también hay otras que hicimos regular y mal. Tenemos que aceptar cuando la gente nos descalifica, nos interpela o nos da la espalda. Y otras cosas ni las empezamos a hacer”.
“Uno de los errores que cometió el Frente de Todos, cuando se consolida la candidatura de Alberto, nos olvidamos del paso dos y presumimos que alguien había discutido y acordado cómo gobernar, pero en la práctica descubrimos que eso no estaba resuelto. Ese error no hay que volver a cometerlo”, admitió. Y concluyó: “Nos tenemos que hacer cargo de lo bueno y de lo malo. Hay que poner la cara para los sopapos y para los aplausos y remar todos para el mismo lado”.
Fuente: El Intrnasigente
Deja el primer comentario