El día de hoy se esperaba que la Cámara de Senadores de la Nación, discutiera y aprobara la llamada Ley Nacional de Alcohol 0, para todos los conductores de vehículos. Pareciera ser que el cálculo político de la bancada oficialista y la reacción de la oposición impidieron el desarrollo de la sesión, por lo que éste y otros proyectos de interés para la sociedad no se han podido tratar. Muy lamentable.
Este proyecto de ley ya obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados en el mes de noviembre del año pasado. Una iniciativa impulsada, principalmente, por un importante grupo de familiares de víctimas de tránsito, que esperan con ansiedad que esta medida se torne en una herramienta fundamental para reducir los muertos y heridos en el tránsito.
Desde hace 30 años, Luchemos por la Vida, en sus distintas campañas públicas, en todas sus comunicaciones y en sus actividades educativas, viene propiciando el ideal de NADA DE ALCOHOL AL CONDUCIR ya que este es causante de cientos de miles de muertes en Argentina y en el mundo.
Es de esperar que su aprobación se acompañe de presupuesto y capacitación para que las autoridades de aplicación hagan realidad la ley, al multiplicar controles de alcoholemia en calles y rutas de todo el país para sancionar severamente a los transgresores.
Deja el primer comentario