Fuente: www.labrujula24.com
La categoría presentará esa cantidad de autos en pista durante la 3ª fecha en Toay, una cifra que alcanzó por última vez en marzo del 2011.
La carrera especial que el Turismo Carretera disputará este fin de semana en el autódromo de Toay contará –hasta el momento- con un total de 56 autos en pista. Una cantidad de inscriptos que la “máxima” no alcanza desde el 27 de marzo del 2011 cuando se disputó la 3ª fecha de aquel certamen en San Luis.
Debieron pasar 181 carreras y casi 12 años para que el TC vuelva alcanzar una cifra semejante, que no deja de sorprender teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa la Argentina con una inflación que roza el 100% según estadísticas oficiales.
En el acumulado de las 3 primeras fechas del certamen, el promedio es de 54 participantes por carrera, 4 más que en las 3 fechas iniciales del 2022.
En Toay habrá 16 representantes de Dodge, 14 de Ford y Torino, 10 de Chevrolet y 2 de Toyota
Para este fin de semana hay 4 pilotos que pegan la vuelta. Gabriel Ponce de León (Ford) hará su estreno en la temporada con un nuevo proyecto conformado entre la fusión de su propio equipo con el AC Competición. El juninense correrá con su auto de siempre, bajo la atención técnica de Fabián Fuentes y la motorización de Mariano y Roberto Ponce de León.
Marcos Quijada (Dodge) también retorna luego de su polémica salida del Coiro Dole Racing tras disputar la 1ª fecha del torneo en Viedma. El joven de Escobar lo hará con un Dodge el Uranga Racing y motor de Alfredo “Gardelito” Fernández.
Por su parte, Gastón Ferrante (Torino) recibió el alta médica luego de sufrir una arritmia cardíaca que le impidió correr en Viedma y Neuquén y hará su estreno en el Sportteam, equipo al que se sumó este año luego de su salida del LCA Racing. El cuarto que vuelve es Christian Dose (Chevrolet). La única baja con respecto a la última fecha en Centenario a es la de Camilo Echevarría (Chevrolet).
Deja el primer comentario