Provincia oficializó la prohibición de pirotecnia y fuegos artificiales

Lo publicó en el Boletín Oficial. Se prohibe la venta al público minorista, la venta ambulante en la vía pública y el uso particular de artificios pirotécnicos y de cohetería de uso recreativo de alto impacto sonoro.
Finalmente, el Gobierno provincial reglamentó este martes la ley 15.406 que establece la prohibición de la venta y del uso de pirotecnia de alto impacto sonoro, así como también de los globos aerostáticos de pirotecnia.

La ley constituye un reclamo histórico de asociaciones de familiares de chicos con Trastornos del Espectro Autista (TEA), así como también para agrupaciones defensoras de los animales, había sido aprobada en diciembre pasado en la Legislatura bonaerense y hoy fue publicada en el Boletín Oficial.

“Prohíbase en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la venta al público minorista, la venta ambulante en la vía pública y el uso particular de artificios pirotécnicos y de cohetería de uso recreativo de alto impacto sonoro, cualquiera fuera su característica y naturaleza, como así también los denominados globos aerostáticos de pirotecnia”, establece la normativa.

Cabe recordar que en la sesión del 15 de diciembre, en la que se aprobó el Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva, la cámara de Diputados provincial convirtió en ley la Pirotecnia Cero, una iniciativa del ex senador Juan Fiorini (PRO) unificada con otra del actual legislador Eduardo Bucca (FdT), que provino del Senado.

El proyecto prohíbe la venta de pirotecnia sonora pirotecnia sonora en todo el territorio provincial, algo que ya se implementa en algunos municipios, pero que no tenía una regulación en la provincia.

fuente:www.latecla.com

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*