Los argentinos se movilizaron durante la primera quincena de enero

Concluida estas primeras dos semanas del año, ya se saben cuáles fueron los destinos del territorio nacional que más fueron visitados.

De acuerdo a lo que informaron desde el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), destinos como Mar del Plata, Villa Gesell, el Partido de la Costa, Villa Carlos Paz, San Carlos de Bariloche, la Quebrada de Humahuaca o Gualeguaychú tuvieron entre un 85% y un 95% de ocupación.

Por otro lado, indicaron que Aerolíneas Argentinas transportó a más de un millón de pasajeros entre el 15 de diciembre y el 13 de enero. En total, fueron 250 salidas diarias, que representa 33 mil pasajeros por jornada.

“Estamos viviendo un gran verano, con muy buenos niveles de ocupación, similares a los de la histórica temporada del 2022. De acuerdo a nuestras proyecciones, también será intenso el movimiento turístico durante la segunda quincena de enero y todo febrero en los principales destinos del país”, indicó en las últimas horas el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, remarcó: “Tendremos una gran temporada de verano, con altos niveles de ocupación general, tanto en los destinos turísticos tradicionales como en los emergentes”.

Fuente:www.labrujula.com

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*