Avanza el proyecto de Autonomía Municipal en el Senado bonaerense

El Senador David Hirtz es uno de los impulsores de esta Ley.

El presidente de la comisión de Asuntos Municipales, Senador David Hirtz calificó la reunión de hoy como muy positiva y de buena participación de los Senadores, ya que permitió considerar los proyectos de Autonomía Municipal que se hallan en la Comisión, con interesantes aportes, arribando a conclusiones unánimes cómo: la necesidad de la adecuación a lo dispuesto por la Constitución nacional en su artículo 123 que declaró la Autonomía plena de los municipios en todo el país.

También que varios municipios de nuestra provincia han tomado iniciativas autonomistas pero que la Suprema Corte de Justicia de la provincia ha manifestado que esta responsabilidad es de la Legislatura.

Y considerar que la reforma debe abordarse a través del mecanismo de enmienda entendiendo que no sería oportuno convocar a una convención constituyente por el costo económico público que esto genera.

La Comisión acordó, sostener una próxima reunión a fin de definir una agenda con temas de debate y participantes que ilustren y enriquezcan el Proyecto.

El Senador Hirtz manifestó “expreso mi reconocimiento a los colegas Senadores de ambos Bloques que con amplitud de criterio y decidida participación, nos permiten seguir buscando consensos con un tema de tanta relevancia”.-

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*