San Miguel Arcángel celebró su 119° Aniversario

Encabezadas por el Intendente Municipal de Adolfo Alsina, Javier Andres, se llevaron a cabo las celebraciones por los 119 años de la fundación de San Miguel Arcángel. Junto al Delgado Carlos Baier, los concejales Jorge Apud, Alba Yungblut, Ana Clara Uribe Echevarría, Mauro Álvarez y la Secretaria de Cultura Gisele Caussanel colocaron una ofrenda floral en homenaje a los fundadores, participaron de la Misa en Acción de Gracias y disfrutaron con la comunidad e instituciones de la actuación de los integrantes del taller de música que interpretaron el Himno de San Miguel y canciones en alemán para honrar sus raíces.

Los festejos, que comenzaron el 29 de septiembre (Día del cumpleaños de la localidad) con el acto protocolar, continuaron el 2 de octubre con la fiesta en el predio de la parroquia. Allí, autoridades y vecinos recorrieron el Paseo de Emprendedores, pudieron hacer visitas guiadas a distintos puntos de interés organizadas por la Escuela Secundaria – anexo 3, jugaron al Kosser en un encuentro demostrativo, participaron de juegos en lengua alemana, disfrutaron del Patio Gastronómico del que eran parte: la Asociación Cooperadora de la Unidad Sanitaria, la Asociación Cooperadora de la EP Nº 18, la Asociación Cooperadora de la Escuela Secundaria Nº6, la Asociación Cooperadora de la Escuela Secundaria Nº3, Anexo 3031, la Asociación Cooperadora del Jardín N 903, el Centro de Jubilados y Pensionados, el Centro Tradicionalista El Estribo, el Club Social y Deportivo San Miguel, la Comisión Parroquial, la Unión Padres de Familia del Colegio Niño Jesús y Jardín Las Abejitas quienes ofrecieron comidas típicas como Pirok, Derkrepel, Salchicha alemana (opcional con chucrut), Fullsen (Budín de pan), Riwwel kugen (torta rusa o alemana), Strudel, entre otras.

Durante la tarde actuó el humorista marplatense Beto Mena. Alumnos y profesores de los talleres de música interpretaron una canción que fue compuesta por Adalberto Ruppel para el centenario de San Miguel en el año 2003: la canción Mi Pueblo fue interpretada por: Facundo Beratz en acordeón y teclado; Alfredo Ercoli, actual profesor de guitarra y bajo, en bajo; Eliana Kees en guitarra; Evelin Kees y Catalina Balle en voces; Soledad Carrasco, segunda voz, y Hugo Carrasco en batería.

Se entregaron reconocimientos a: Centro de Jubilados y Pensionados de San Miguel Arcángel por su cumpleaños N° 40; Club Social y Deportivo que cumplió 70 años; y Jardín Las Abejitas por su 50° aniversario.
La danza alemana también estuvo presente, a través de un grupo de descendientes de alemanes del Volga para revalorizar la cultura y enorgullecerse de los ancestros: Evelyn Kees, Joaquín Beratz, Katharina Petz, Thiago Martín Gallardo, Oriana Díaz Gallardo, Enzo Melo, Catalina Balle y Danisa Kees acompañados por: Lola Bargar, Paloma Álvarez, Abby Simón, Ana Clara Kreder y Ailín Koller con la preparación y acompañamiento de la profesora Aurea Masson y el vestuario aportado por Escuela Secundaria N°6, Escuela Primaria N°18, Colegio Niño Jesús bailaron para los presentes.

Diego Mayer, artista carhuense con más de 40 años de trayectoria, brindó su show y Los Gigantes del Ritmo, banda de Trenque Lauquen, cerraron los festejos.

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*