En simultáneo, las Cámaras de Senadores y de Diputados realizaron una sesión especial para expresar un enérgico repudio al intento de magnicidio sufrido por la Vicepresidenta el jueves por la noche.
La vicegobernadora Verónica Magario encabezó la cuarta sesión especial del año, convocada con el objetivo de repudiar el atentado perpetrado hacia la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
La Cámara Alta bonaerense aprobó de forma unánime un proyecto de declaración que expresa “su más enérgico repudio al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta” y exige “al Poder Judicial el pronto esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en Democracia”.
Además, senadoras y senadores manifestaron la “absoluta solidaridad” con Cristina Fernández Kirchner y su familia.
“Exhortamos a la dirigencia toda y a la población en su conjunto a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social”, concluye la declaración.
Ambos bloques condenaron severamente la violencia, pidieron desarticular los discursos de odio y bregaron por la paz social.
Entre las adhesiones a la sesión especial, se encuentran las de los ex gobernadores bonaerenses Eduardo Duhalde y Carlos Ruckauf.
Por su parte, el Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, envió un mensaje de apoyo hacia la sesión especial realizada.
Deja el primer comentario