
El Intendente Javier Andres adhirió al programa Salud Digital Bonaerense que permitirá implementar en Adolfo Alsina la Historia Clínica Digital, turnos y digitalizar el sistema de salud para mejorar la calidad de atención y garantizar derechos.
“Cada vecino y vecina de Adolfo Alsina va a poder tener su Historia Clínica digital. Este es un compromiso que asumí desde el primer día y que hoy se hace realidad gracias al trabajo conjunto con la provincia. Esto garantiza derechos y facilita el acceso a una mejor atención de salud”, dijo el Intendente Javier Andres.
Adolfo Alsina es uno de los primeros 18 municipios – de los 135 que tiene la provincia de Buenos Aires – que ya adhirió al programa Salud Digital Bonaerense para poder tener historia clínica digital, gestión de pacientes, agenda y turnos.
“Seguimos y seguiremos trabajando juntos para mejorar la salud en Adolfo Alsina”, concluyó Andres.
La Historia Clínica Electrónica es un documento que contiene de forma clara, precisa y detallada todos los datos de un paciente. Así, los profesionales de la salud tienen la posibilidad de evaluar a la persona de forma integral, teniendo en cuenta su familia y su historial médico.
Adolfo Alsina ya comienza la primera etapa de implementación y capacitación a los equipos del Hospital San Martín y la Unidad Sanitaria del barrio Arturo Illia de Carhué y continuará integrando a todos los efectores de salud del distrito.
La Historia clínica integrada permitirá que cualquier ciudadano pueda portar de manera segura su información en salud, vacunas, consultas, internaciones y estudios. Además permitirá mejorar la gestión de turnos entre diferentes establecimientos de salud para agilizar derivaciones y consultas.
Al mismo tiempo mejorará los procesos internos de los efectores de salud permitiendo digitalizar también la historia clínica de internación, para optimizar su seguimiento durante la estadía en el hospital.
Deja el primer comentario