
Tras la reunión que mantuvieron con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Bahillo, los equipos técnicos de la Mesa de Enlace hicieron balance de las propuestas que se pusieron en consideración.
De parte del Gobierno, se propusieron cinco temas prioritarios: mejorar el mecanismo del llamado dólar soja; aportar una mayor apertura de exportaciones de carne; biocombustibles; economías regionales y la provisión de insumos de fertilizantes.
El funcionario deslizó que los diálogos tienen como objetivo “avanzar en los acuerdos y consensos” y la idea es, a partir de esos entendimientos, ir tomando esas medidas e implementándolas, para dar respuesta a estos sectores y para que puedan desarrollar todo su potencial productivo.
Al respecto, el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, aseguró a La Tecla.info que “en realidad los funcionarios estuvieron escuchando, no vinieron con propuestas sobre cada tema, que ya se habían adelantado”.
“Todos los temas planteados quedaron en una situación de evaluación, tendrán que trabajarlos los equipos técnicos para una segunda reunión para analizar los puntos que presentó la Mesa de Enlace”, sostuvo el dirigente ruralista.
En cuanto a la implementación del denominado dólar soja, Salaverri recordó: “Como habíamos adelantado, no funcionó, algunos hablaron de apenas una decena de operaciones. El productor no tiene entrenamiento financiero como, por ahí, tienen otros sectores de la economía”.
Deja el primer comentario