El Intendente David Hirtz se reunió con Lucas Sánchez, Director Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros en búsqueda de una solución la problemática de los servicios de transporte de larga distancia al distrito.
El Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Turismo local, Javier Andres y calificó la reunión como “realmente muy interesante”. En este sentido, destacó que la Dirección “Ya tiene un informe detallado con la cantidad de infracciones de Pullman y Chevallier y su incumplimiento.
Durante el encuentro acordaron realizar un acto administrativo que les permitirá abrir la licitación para que nuevas empresas puedan presentarse a cubrir este servicio.
Para agilizar los procesos, Sánchez propuso realizar un Llamado de Emergencia que tiene que ser aprobado por el Secretario Nacional de Transporte Esto implica que se abre la licitación por un breve plazo , se cursa a todas las Cámaras Empresariales de Transporte de Pasajeros una invitación para que las empresas que las componen y estén interesadas en cubrir el trayecto, puedan presentarse.
Durante el último tiempo, las empresas han reducido o discontinuado los servicios de transporte de manera unitaleral, incumpliendo la concesión otorgada y , por esto, desde el Municipio han presentado renuncias a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y mantenido reuniones con funcionarios claves de distintas áreas del gobierno nacional para restablecer un servicio fundamental para el desarrollo turístico, productivo y comunitario de nuestro distrito
Deja el primer comentario