El Municipio adhirió a la nueva Ley de responsabilidad fiscal y tomará estrictas medidas presupuestarias

En el marco de las medidas del Gobierno Nacional y Provincial en materia presupuestaria, proyectadas dentro de la Ley Nacional Nº 25.917, del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, el Municipio de Adolfo Alsina impondrá restricciones en el gasto público primario de su Presupuesto para el Ejercicio 2018.

Para ello, el Intendente David Hirtz, estableció por Decreto, la adopción de medidas de Responsabilidad Fiscal a Secretarías, Direcciones y Delegaciones Municipales, suspendió la incorporación de personal y dispuso la readecuación del Gabinete Municipal a los fines de poder agrupar tareas y eficientizar los recursos humanos para prestar los servicios esenciales con la menor cantidad de funcionarios posibles.

Además, el Intendente dispuso la elaboración de un plan de reducción gradual de horas extras que podría contemplar la reubicación de personal y la distribución de turnos y tareas, siempre en un todo de acuerdo con el Convenio Colectivo de Trabajo.

El Decreto congeló además el otorgamiento de nuevas bonificaciones, incrementos de régimen horario y cambios de categoría, con excepción de los movimientos que deban realizarse de acuerdo a lo ya establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo.

En materia de compras, toda adquisición de bienes o contratación de servicios que supere la suma de $10.000 se efectuarán bajo compulsa sumaria de precios, requiriendo presupuesto como mínimo a tres proveedores del ramo.

Se suspende además, el otorgamiento de subsidios por todo el período fiscal 2018, excepto aquellos que comprometan la continuidad del funcionamiento de las instituciones solicitantes.

La Secretaría de Hacienda continuará con el plan de fiscalización tributaria con medidas para eliminar la morosidad de aquellos contribuyentes con capacidad de pago, medida que será implementada por la Dirección de Rentas, conjuntamente con la Asesoría Legal del Municipio

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*