Avanza la Ley alcohol cero en nuestra provincia

La Cámara de Senadores bonaerense continúa trabajando puertas adentro para hacer realidad la normativa, que es solicitada hace años por familiares de víctimas de siniestros viales. En este marco, los senadores escucharán este jueves a Viviam Perrone; Sergio Levin y Roberto Almeidala, entre otros, quienes realizarán sus aportes.

De este modo, en la comisión conjunta de Transporte, Adicciones y Legislación General por Alcohol Cero al Volante habrá un panel de expositores y los mismos serán:
Sergio LEVIN , Ecos – Consultor en Educación y Seguridad Vial
Viviam PERRONE , Madres del Dolor – IRVP (*)
Roberto ALMEIDA , Presidente Consejo de Víctimas de la Provincia de Buenos Aires
Noemí de CARDOZO , Integrante del Consejo de Víctimas
*Personas que acompañan a Perrone Silvia Fredes, Guillermo Bargna y Jimena Aduriz

En tanto, la senadora provincial Lorena Petrovich sostuvo que “vamos a escuchar a todos los sectores, pero desde mi mirada, la de las víctimas es la que nos tiene que marcar el norte”.

Petrovich es una de las legisladoras más activas en materia de trabajo sobre seguridad vial. “Las calles y las rutas bonaerenses son una usina de muerte. En muchos casos, por su mal estado y sus fallas en materia de señaléctica e iluminación. Pero en otros, por inconductas sociales que tenemos que ser capaces de desterrar; educando y generando conciencia”, señaló.

En esta línea, indicó que “los estándares de 0.5 mas o menos han demostrado que generan grises por muchas razones. Porque no en todos los seres humanos la tolerancia a consumos mínimos deja de ser inocua y porque en materia de consumo, los límites se tornan a veces, meras expresiones de deseo”.

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*